IM: 7 diseñadores, 7 estilos

 

Durante la historia de Intermoda muchas marcas y diseñadores de renombre han pasado por sus pisos de exhibición y mostrado sus colecciones en las pasarelas. Han sido años en los que lo mejor de la industria textil ha visitado nuestra ciudad para dar a conocer las tendencias que marcarán el futuro del mercado regional, y en algunos casos internacional, del mundo de la moda.

 

Pero nuestra meta también ha sido impulsar el talento nacional, por ello hemos dado espacio a hombres y mujeres que con el paso del tiempo se han convertido en referentes gracias a la visión y estilo que ponen en sus diseños. Son muchos, pero aquí te dejamos a siete de los más destacados, para que conozcas más sobre su trabajo:

 

 

  • Cristina Pineda y Ricardo Covalin (Pineda-Covalin): Hace 21 años comenzaron a diseñar corbatas y mascadas inspiradas en las culturas prehispánicas de nuestro país, un proyecto en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que terminó convirtiéndose en una de las marcas más importantes a nivel internacional. Su catálogo ahora cuenta también con bolsos y ropa en la que su inconfundible estilo destaca como uno de los más bellos de la industria de la moda.
  • Ricardo Seco: En 2002 Ricardo incursionó en el mundo de la moda como una de las caras más frescas de la industria en el país, con un estilo que añadía pequeños detalles artesanales de México, pero se distinguía por ser audaz y más tirado al estilo contemporáneo que se presentaba en las pasarelas internacionales, lo que causó que  se convirtiera en un referente a nivel mundial.
  • César Luna: Uno de los jóvenes diseñadores mexicanos más prometedores del momento, ya tiene su propia marca que lleva su nombre, y la cual se caracteriza por prendas que buscan darle más expresión a la mujer, dándole seguridad sin perder la elegancia y frescura. Tiene dos puntos de venta en México, que se encuentran en Monterrey y Querétaro, además de haberse presentado en varios eventos importantes del país, incluido Intermoda. Poco a poco su nombre va tomando más relevancia.
  • Julia y Renata Franco: La pareja de hermanas más famosas de la industria nacional han estado en la escena desde hace más de 20 años cuando irrumpieron con su marca en Guadalajara, convirtiéndose en unas de las exponentes más importantes de la moda en México. Han colaborado con artistas conceptuales y algunas marcas de talla internacional para crear sus colecciones basadas en la experimentación, convirtiendo al “error” en una posibilidad de estilo.
  • Agatha Ruiz de la Prada: Ella nació como miembro de la aristocracia española, pero poco a poco se convirtió en una de las máximas exponentes de la moda en su país, siendo un referente en el diseño de modas, combinándolo con su activismo que se ve reflejado en su trabajo. Su firma lleva más de 30 años y además de ropa para dama, comercializa perfumes, muebles, lencería, accesorios para mascota, puertas metálicas, cascos para moto, y una amplia gama de productos que tienen el sello de una mujer fuerte y siempre en contacto con las necesidades sociales.
  • Custo Dalmau: Custo ha trabajado desde los 80s junto con su hermano creando un estilo joven y fresco, diseñando ropa en Estados Unidos con motivos surferos, y fundando años después la marca por la que ahora es conocido en todo el mundo, Custo Barcelona, siendo los primeros que creaban camisetas estampadas que rápidamente se volvieron populares en territorio norteamericano gracias a programas de TV como Seinfeld o Sex and the City, logrando llevar su estilo disruptor y lleno de color a nivel internacional.
  • Alejandro Carlín: Ha vestido a personalidades de talla nacional e internacional como  Chiara Ferragni, Paris Hilton y Anda de la Reguera, con su estilo elegante y lleno de detalles que le dan realce a las telas que utiliza. Alejandro lleva más de 10 años destacando a nivel internacional con su marca Lola de Alejandro, que lo ha llevado a eventos como la Semana Internacional de la Moda en Madrid, Colombia Moda o International Designers México, así como Intermoda.

 

Ellos son sólo algunos de los grandes representantes de la moda nacional e internacional que han estado presentes en distintas ediciones de Intermoda, y seguiremos contando con la presencia de las personalidades más importantes de la industria. ¡Sigue atento!

 

Fuente: Intermoda

(3)