Hillary Duff habla alto y claro contra quienes humillan a una mujer por su físico en su última publicación de Instagram

Hillary Duff Body Shaming

Nos puede parecer que las celebrities son ajenas a ese fenómeno tan desagradable que se ha dado en llamar body shaming. Vamos, que las críticas que se les hace por su físico no les afectan. Pero nada más lejos de la realidad. Porque lo cierto es que, cuando las revistas se llenan de artículos que nos recuerdan que una actriz o una modelo ha engordado o tiene celulitis, o acné o cualquier otra característica que se pueda considerar un defecto, en el fondo, nos están haciendo algo de daño a todas. Y contra eso ha estallado estos días Hillary Duff en una publicación de Instagram que está dando la vuelta al mundo.

La actriz ha publicado una foto suya en bañador, con todos esos supuestos defectos a la vista de todos, con una intención muy clara: concienciar contra el body shaming, que convierte el cuerpo de una mujer en motivo de burlas y críticas. En los últimos tiempos, especialmente desde el nacimiento de su hijo, la actriz ha protagonizado algunos artículos en revistas norteamericanas en los que se señalaba cuánto había engordado o cuánta celulitis tenía. Y esto es lo que tiene que decirles como respuesta:

Publico esto en nombre de las chicas, mujeres y madres de todas las edades. Estoy disfrutando de las vacaciones con mi hijo después de una larga temporada de rodajes y de estar lejos de él durante semanas en los últimos meses. Ya que a algunas webs y revistas les encanta compartir los ‘defectos de las celebrities’… bien, ¡yo los tengo! Mi cuerpo me ha dado el mayor regalo de mi vida, a Luca, hace cinco años. Cumplo treinta en septiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde necesito ir. Señoras, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder nuestro precioso tiempo en desear ser diferentes, mejores y sin defectos. Chicos (¡sabéis quienes sois!), ya sabíais cómo arruinar la diversión, y ahora también os habéis convertido en ‘body-shamers’- #besadmeelculo

El mensaje de Hillary parece haber calado bien hondo entre la audiencia de Instagram, cada vez más influenciada por los movimientos body positive, pues su publicación ha recibido más de 1.150.000 likes en solo dos días. Y es que es difícil decir las cosas más claras que Hillary, así que solo nos queda añadir que… ¡bravo por ella!

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Hasta una singular marca de nacimiento puede ser objetivo del body shaming, pero esta vlogger lo supera con mucha actitud

También te recomendamos


La modelo plus size Tess Holliday se desnuda en Instagram y manda un poderoso mensaje a quienes la critican


Una conocida blogger XL posa para Vogue… y recibe tantos comentarios ofensivos que se derrumba en un vídeo desgarrador


Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo


La noticia

Hillary Duff habla alto y claro contra quienes humillan a una mujer por su físico en su última publicación de Instagram

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(1)