Hawkers: 5 claves para tener el producto más deseado del mercado

Imagina esta situación: eres una empresa nueva con un producto que está empezando a generar demanda, por lo que tienes muchos encargos que satisfacer, pero la aduana tiene otros planes, y bloquea todos tus envíos; esto puede ser la pesadilla de muchos, y también lo fue para Hawkers, pero se convirtió en un impulso para que los lentes más famosos de los últimos años se convirtieran en un objeto de deseo para toda una generación.

Claro que esto no es la clave para el éxito de la compañía nacida en Elche, España, es sólo una bonita anécdota que Andreas Klein, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, así como Alex y David Moreno pueden contar en su historia, la cual no hubiera sido posible de no ser por todas las iniciativas que estos emprendedores han tomado desde sus inicios, y en las cuáles están los cimientos de su éxito. ¿Quiéres saber cuáles son?

Conoce a tu mercado, eso es algo que Alex Moreno, el CEO de la compañía, tenía muy claro cuando comenzó en un sector en el que Luxxotica (empresa dueña de marcas como Ray-Ban o Prada) tenía casi un control total. ¿Qué busca el público de la marca? Un producto accesible, con un diseño atractivo que no resulte demasiado costoso; de esta manera pudieron llegar a una mayor diversidad de personas.

Toma riesgos, en Hawkers decidieron ir contra la naturaleza del mercado y avocarse al mercado en línea, utilizando las tecnologías que tenían a su alcance, haciendo pruebas para mejorar su sistema de ventas y adaptándose a nuevos métodos para mejorar su funcionamiento. Todo esto con una inversión inicial de $300 euros por cada miembro.

Aprovecha las herramientas digitales, y no sólo para postear mensajes atractivos, sino sabiendo aprovechar lo que te pueden ofrecer. Shopify fue un catalizador del éxito de Hawkers por su sistema de ventas en línea que les ha permitido subir de cientos de órdenes diarias a decenas de miles. Además, por supuesto de haber analizado a fondo el algoritmo que utilizan tanto Facebook como Google para sus anuncios, haciendo una reinversión de sus ganancias para consolidar una estrategia que les permitiera encontrar la mejor manera de llegar a los usuarios que representan su mercado potencial.

Dale poder a tus usuarios, así han hecho en la compañía, basándose en el Contenido Generado por el Usuario (UGC por sus siglas en inglés), funcionando como el “boca a boca” de nuestra época. Hawkers se ha encargado de buscar personas y celebridad en redes sociales para que ellos funcionen como promotores de sus productos, evitando así tener que invertir las cantidades exorbitantes de dinero que se utilizan en campañas por medios tradicionales.

 

Sé transparente con tus clientes, así lo entendieron Alex Moreno y compañía, quienes saben que si entregan un mensaje claro y sin rodeos a sus usuarios, ellos se convertirán en portadores del mismo, y por lo tanto en el ejército de seguidores fieles a la marca.

 

Como ves, un atasco en la aduana no es lo que te va a llevar al éxito, pero aprovechar las oportunidades que crean los problemas puede ser de gran ayuda si tienes bien cimentado tu proyecto, con reglas claras y sin miedo a experimentar. Logrando esto, tu futuro será tan brillante que vas a necesitar unos Hawkers.

 

Fuente: Intermoda

(10)