Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy de ‘Lo que el viento se llevó’, tendrá su merecido ‘biopic’ (y nos morimos por verlo)

Biopic Hattie Mcdaniel

Si pensamos en Lo que el viento se llevó, esa obra maestra del cine a la que todos le hemos dedicado en algún momento cuatro horas de nuestra vida, seguro que uno de los personajes que nos viene a la cabeza es la inolvidable Mammy, el personaje de la criada negra de Escarlata O’Hara que logró un hito tan increíble en la industria de Hollywood de 1940 como ser la primera afroamericana en ganar un premio Oscar. Y, ahora, su apasionante vida llegará a nosotros convertida en un biopic que ya estamos deseando ver en pantalla.

«Espero servir siempre a mi raza y a la industria del cine», dijo en su discurso de aceptación del Oscar, en plena segregación racial en Estados Unidos.

Hija de esclavos liberados, la vida de Hattie McDaniel es la de una pionera en varios campos. Antes de decidirse por el cine, fue cantante y también una de las primeras mujeres negras en trabajar en la radio. Tuvo que esperar a los cuarenta y cuatro años para que le llegara su gran reconocimiento, ese Oscar a la mejor actriz secundaria que dio lugar a la paradójica (y terrible) anécdota de que, en plena época de segregación racial en Estados Unidos, no pudo sentarse junto a Clark Gable y Vivien Leigh en las primeras filas de la gala, sino en un lugar apartado.

El biopic, que se encuentra en las primeras fases de producción, se basará en el libro Hattie McDaniel: Black Ambition, White Hollywood, de Jill Watts. Y, aunque todavía no conocemos más datos, seguro que su discurso de aceptación del Oscar tiene un lugar destacado en la cinta:

Imágenes | Lo que el viento se llevó.

En Trendencias | Hoy se estrena el gran biopic sobre la vida (y obra) de Manolo Blahnik

También te recomendamos

Ellas también compartían cuarto y confidencias: así era el Hollywood Studio Club, un internado para las actrices de Hollywood

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España

Nasty Woman, el proyecto de Anne Hathaway y Rebel Wilson que se inspira en las palabras de Donald Trump


La noticia

Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy de ‘Lo que el viento se llevó’, tendrá su merecido ‘biopic’ (y nos morimos por verlo)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(4)