Estos son los jeans que se llevaban el año en el que naciste

jeans vaqueros año en el que naciste

El vaquero es una prenda atemporal que no entiende de años o pasarelas. Sin embargo, sí sabe una cosa o dos sobre las tendencias. Y es que existiendo como existe desde hace tanto ha tenido que adaptarse a cada momento de la historia de la moda para ser siempre la prenda it. ¿Qué modelo se llevaba el año en el que naciste? Pasen y vean, hay jeans para todos.

1950-1955

jeans vaqueros año en el que naciste

En 1934 Levi’s lanzó sus primeros vaqueros para mujer, siempre muy unidos a ese concepto de vida western al aire libre americana. Eso sí, con un aire muy cool gracias a las películas del Salvaje Oeste y a actrices como Marilyn Monroe. Eran índigo, de pernera ancha y con los bajos siempre remangados. Así les gustaban los vaqueros a las mujeres en los años 50.

1955-1960

Joan

#joancollins #oldhollywood #vintage #vintagestyle #classichollywood #oldcinema #goldenage #goldenageofhollywood

Para mediados de esa década los vaqueros dejaron de enrollarse y se ajustaron de forma más favorecedora a la figura femenina. Eso sí, con la cintura muy alta para crear curvas. Celebrities como Joan Collins o Brigitte Bardot se encargaron de popularizarlo.

1960-1965

#brigittebardot #bb #50s #60s #70s #oldhollywood #brigitte #bardot #french #france # #model #singer #actress #films #film #fashion #style #icon #movie #movies

Durante los años 60 se suaviza la figura, haciendo los vaqueros más amplios y cómodos, con un tiro más bajo y cortados a la altura de la bota. El famoso bootcut que hizo famoso el estilo italiano. Los jeans ya no eran una cosa de it girls, todo el mundo tenía su par.

1965-1970

jeans vaqueros año en el que naciste

Levi’s fue el absoluto responsable y tuvo el monopolio del imperio del vaquero durante mucho tiempo. Tras conquistar el mundo entero con sus diseños índigo más clásicos comenzaron a probar suerte con otros tonos. Esto ocurrió en 1968, cuando lanzaron su jean recto de tiro alto y azul claro.

1970-1975

@glambytoriebliss came in today and scored some killers on our sale racks vintage 70s landlubber bellbottoms from @findgypsy’s booth and western shirt from @vintagegingerscloset #regram #landlubberjeans #70sbellbottoms #vintagedenim

Llegan los años 70 y con ellos el gran hit de la década que dura hasta nuestros días: los pantalones de campana. Cinturas altas y muy ajustadas que daban paso a enormes perneras, también conocidos como pantalones de pata de elefante.

1975-1980

I could use some good high waisted jeans Losing a few pounds wouldn’t hurt either… #charliesangels #1970sfashion #1970jeans #insearchof # jeans #highwaistedjeans #70jeans

Continúa la moda del pantalón de campana, pero con equipazos como ABBA o Los ángeles de Charlie la cosa se pone más glamourosa. Es decir, los pantalones se ajustan más a la zona de la cadera y se llenan de bordados florales, cristales y los espejos. Es la época del “paz y amor” y los vaqueros son hippies y deshilachados. También aparecen los jeans en color blanco, sin los que ABBA no habría podido sobrevivir.

Good morning to you all
I love this picture because LOOK AT AGNETHA AND BJRN’S HANDS, THAT’S THE CUTEST THING EVER

#abba #agnethafltskog #annifridlyngstad #fridalyngstad #bjrnulvaeus #bennyandersson

1980-1985

Summer style Pinspiration….
Vintage Levi cutoffs in stock now New shipment arriving next week
#splendidlittleshoppe #summerstaple #summerstyle #instock #pinspiration #vintagelevisshorts #vintagewrangler #vintageleejeans #vintagelevis

Aparecen los shorts, ¡al fin! No son pantalones cortos al uso, sino Levi’s que han sido cortados a tijera y desilachados con un aspecto muy usado y destroyer. Ya lo decía The New York Times por aquel entonces, “cuánto más usados parezcan, mejor”. Una moda que recuperaremos en el año 2010.

1985-1990

#Friday #inspo #Cher

A finales de los 80 las cosas se pusieron muy punk y bad attitude en el mundo de la moda. Si no que se lo digan a Cher y esos vaqueros lavados con lejía que llevaba a todos lados. O a Madonna. O a Stacey Dash. Cuánto más rotos mejor.

1990-1995

Tommy Hilfiger overalls $45-$50 #torontovintage #tommyhilfiger #tommyhilfigeroveralls #overalls #90s #mamalovesyouvintage

Poco nos ha quedado por coger de esta década en la actualidad, desde los croptops hasta el estilo deportivo. Tampoco hemos olvidado los petos vaqueros, que tan gentilmente Tommy Hilfiger se encargó de incluir en nuestras vidas. Eso sí, con camisetas cortas debajo.

1995-2000

WHAT HAVE YOU DONE FOR ME LATELY
Buy 2 and get free shipping
Only available online
Limited offer
For and
We offer worldwide shipping
Now a bunch of #

#janet #janetjackson #jackson #soulsister #promotion #limited #localbrand #classics #goodmusic #streetwear #trap #rap #soulmerch #streetfashion #streetwear #snobshot #fashionista #influencers #style #hiphop #hypebeast #ootd #fashiongram #90shiphop #00shiphop #RnB #90sRnB #styleinspirator

Los mom jeans se hicieron los dueños del mercado, aunque por esos tiempos no recibían ese nombre. Con caída recta, tiro alto pero sin ajustarse por completo a la figura. Una prenda complicada que o amas u odias. Y que en la actualidad sigue petándolo a otro nivel.

2000-2005

jeans vaqueros año en el que naciste

Llegan los temibles años 2000, que en cuestión de moda dejaron mucho que desear. Superlow no era solo una marca, era un estilo que Destiny Child, Paris Hilton y muchas otras celebrities se encargaron de llevar al estrellato. El jean no podía ser más bajo, hasta se llevaba con el tanga asomando por encima.

2005-2010

jeans vaqueros año en el que naciste

Por fin llega a nuestras vidas el skinny jean, ajustado hasta la saciedad y ceñido por completo a nuestra figura. Fue un cambio abismal, pasar de los vaqueros campana a los pitillo. Los reyes del denim desde entonces, que marcaron algunas de las campañas de moda publicitarias más hot de la década.

2010-2015

jeans vaqueros año en el que naciste

Los vaqueros skinny no se dejan vencer tan fácilmente y se mantienen durante toda la década. Y más que les queda. Eso sí, cambian de color y se adaptan al comodín favorito de la moda: el total black. ¿Quién no tiene unos pitillos negros en su armario? Por supuesto, cada tendencia tiene su contrapunto y frente a los jeans negros aparecieron los de colores llamativos, potentes y muy intesos. Rojos, azules y amarillos invadieron el street style. ¿De cuál fuiste tú?

2015-2017

#KenzoxHM @hm @kenzo

Vivimos temporadas inciertas en la moda, en las que todas las tendencias conviven juntas y todo vale. A eso se suman nuevas texturas y técnicas, como el peluche, las transparencias, el encaje… que conviven en sintonía con el denim. Mom jeans, denim acampanado, vaqueros skinny… decimos que sí a todo. Sin embargo, si tuviéramos que hablar de un solo modelo que esté marcando el estilo son los jeans bicolores que han conquistado el street style. Y a partir de ahora, ¿qué será lo siguiente?

Fotos | Versace, Encuentro en la noche, @vintage.on.the.rocks, @adilovelana, Levi’s, @thevaultri, @auntieestablishment, @splendidlittle, @janene.rojas, @mamalovesyouvintage, @abba_supertrouper, @soul.merch, Gtres, Guess, @andyheart.

En Trendencias | Estos son los zapatos que triunfaban el año en el que naciste.

También te recomendamos

La última tendencia denim llega de la mano de Topshop y es la cosa más loca que hemos visto en mucho tiempo

Los vaqueros favoritos de las bloggers (spoiler: ya nos son los skinnies)

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico


La noticia

Estos son los jeans que se llevaban el año en el que naciste

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.


Fuente: Trendencias

(4)