Estamos en verano, llevamos bikinis y tenemos culo. Y también subimos a las redes lo que queremos

Captura De Pantalla 2017 08 28 A Las 11 11 42

Las temperaturas este año no nos han dado un respiro con tanto calor. Tanto que quizá a algunos se les ha subido a la cabeza y se acaloran por cualquier cosa. Por ejemplo, por una foto que la blogger de moda María Pombo ha subido a su cuenta de Instagram, en bikini y en una playa de Cantabria. Una imagen que la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de Cantabria, Cantabria Infinita, no dudó en compartir con sus seguidores también y que ha levantado polvaredas, críticas y términos como “machismo institucional” o “cosificación”.

La cuenta de Cantabria Infinita ha retirado el tweet ante el aluvión de críticas por machismo, pero nosotros no podemos evitar preguntarnos qué hay de malo en usar la foto de una blogger, que previamente decidió compartirla con sus más de 580.000 seguidores en Instagram, y si ya no vamos a poder subir con libertad fotos en bikini o lo que nos dé la gana a nuestras redes sociales.

Para el movimiento Cantabria no se vende e Izquierda Unida, que la Oficina de Turismo de Cantabria compartiera la imagen de la influencer a través de su cuenta Cantabria Infinita es “machismo institucional” y propio de un gobierno “falto de ideas”.

Es irresponsablemente lamentable que el perfil oficial de turismo del Gobierno autonómico cosifique así a la mujer para vender Cantabria. pic.twitter.com/FZWx4Py4c9

— Cantabria NoSeVende (@_CNSV_) 20 de agosto de 2017

Las acusaciones de machismo por el uso de la imagen que la blogger había subido por voluntad propia a sus redes sociales fueron a más, de tal manera que la cuenta oficial de la Oficina de Turismo de Cantabria se vio obligada a retirarla, a pesar de que considera que no ha hecho nada diferente de lo que viene haciendo con normalidad: compartir imágenes de personajes famosos y populares que visitan Cantabria para dar a conocer mejor su tierra y promocionar el turismo.

Aclaración pic.twitter.com/0PS7BZCNyj

— Cantabria Infinita (@cant_infinita) 21 de agosto de 2017

Pero para la propia blogger y sus seguidores el asunto se ha ido de las manos y considera “lamentable la noticia”. Ella se considera muy orgullosa de que hayan elegido su imagen para dar repercusión a Cantabria y, dejando de lado el escándalo, ha seguido subiendo imágenes suyas de vacaciones como si nada pasara. Sí, en bikini también. Lo normal en verano. Y lo que cualquier mujer tiene derecho a hacer con total libertad.

Lo que es Lamentable es esta noticia…Se os está yendo de las manos. Gracias @cant_infinita por elegir una de mis imágenes #orgullosa

— María Pombo (@mariapombo22) 21 de agosto de 2017

Es ridículo porque son bloggers como tú que hacen que estos paraísos nos sean conocidos!

— António Cerqueira (@AMRCerqueira) 23 de agosto de 2017

lo que es lamentable es que una mujer no pueda decidir sobre cómo usar su imagen pq ya el “feminismo” habla por ella.

— cacumen (@cacumen11) 27 de agosto de 2017

Esto es de locos! Acabo de leer la noticia y no daba crédito. En verano en santander a la playa vamos en 👙 que problema hay?

— Eugenia Renedo (@geniuska) 22 de agosto de 2017

Es inevitable preguntarse si se está haciendo un uso excesivo y partidista de términos como “cosificación” o “machismo”, en casos como este en particular, en el que no estamos hablando de una campaña de publicidad institucional pagada con el dinero de todos sino en hacer un retuit de algo que ha compartido un famoso, un recurso que, como se puede ver en la cuenta oficial de Cantabria Infinita, se hace con frecuencia.

Pero lo que realmente nos preguntamos es por qué sigue molestando que haya mujeres que muestren su cuerpo en las redes sociales, como ha hecho María Pombo o como hacen celebrities como Emily Ratajkowski o Alexis Ren. Y que el feminismo real, el auténtico de veras, defiende que cada mujer pueda tomar libremente decisiones, incluso si esas decisiones pasan por mostrar su culo en Instagram.

Foto| @mariapombo

En Trendencias|”Tras el atentado hemos pasado tres horas queriendo cerrar la tienda y los jefes no nos dejaban”. La otra cara del atentado de Barcelona

También te recomendamos

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

Taylor Swift demandó a un DJ de radio por toquetearla, pidiendo solo un dólar de indemnización. Y ha ganado.

Medalla a la esperanza: una saltadora estadounidense gana el bronce en el Mundial tras huir de su marido maltratador


La noticia

Estamos en verano, llevamos bikinis y tenemos culo. Y también subimos a las redes lo que queremos

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(6)