Esta es la nueva camiseta feminista que desbancará al “We should all be feminist” de Dior

dior camiseta feminista

Hace aproximadamente un año que Maria Grazia Chiuri tomó los mandos de Dior y decidió hacer algunos cambios, comenzando por introducir el feminismo en el diseño de la colección. Ahí nació uno de sus grandes hitos de la moda hasta el momento, la camiseta “We should all be feminist. Una prenda que hemos visto en la Marcha de las Mujeres, en versiones lowcost y en celebrities y publicidad. Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin y es hora de que sustituyamos esta lección tan bien aprendida por la siguiente. También de manos de Dior.

dior camiseta feminista

Durante la presentación de la colección de Dior Primavera 2018, la diseñadora abrió el desfile con una camiseta de estampado de rayas marineras y un eslogan diferente al anterior, aunque igual de potente y en la misma línea girlpower. El mensaje es “Why have there been no great women artist?, es decir, ¿por qué no ha habido grandes mujeres artistas? Toda una declaración de intenciones políticas que vuelve para pegar fuerte este nuevo año que empieza.

dior camiseta feminista

La frase en sí podría hacer referencia a muchísimas mujeres del campo de las artes que han quedado olvidadas por el sexismo histórico. Y en particular al ensayo de 1971 de Linda Nochlin, en el que la feminista explora la historia del sufrimiento de las mujeres tratando de alcanzar el éxito en el mundo del arte. Teniendo en cuenta que la diseñadora de Dior es la primera directora creativa mujer de la maison en sus 70 años de existencia, podemos ver fácilmente la correlación. ¿Qué os parece las novedades de Dior para 2018?

Fotos | The Blonde Salad, The Impression.

En Trendencias | El feminismo no es una prenda de quita y pon: detrás de la camiseta de Dior hay mucho más.

También te recomendamos

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

El mundo necesita más hombres feministas y estas frases girlpower dichas por ellos los inspiran

Nace la iniciativa #metooJuliet para proteger a la estatua más acosada sexualmente del mundo


La noticia

Esta es la nueva camiseta feminista que desbancará al “We should all be feminist” de Dior

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.


Fuente: Trendencias

(4)