¿En verdad conoces cuál es la diferencia entre el ombré, sombré, balayage y melt hair?

Seguramente has visto incontables veces este tipo de looks que vienen pisando fuerte desde varios años atrás, pero, ¿realmente conoces cuál es la diferencia entre cada uno de ellos y cuál es el que va mejor contigo de acuerdo a tu tipo de pelo? Si tu respuesta es no, sigue leyendo y deja que el experto Guillermo Flores, Director de Educación de Joico te resuelva tus dudas.

¿Cuál es la diferencia entre el ombré, sombré, balayage y melt hair?

El Ombré significa sombra en francés y temo decirte que éste ya está pasando de moda. Podemos identificarlo porque es el que está marcando desde el crecimiento del pelo oscuro llegando a la mitad y puntas en un tono más claro.

Ombré hair

El Sombré es lo mismo que el ombré solo que la ‘s’ que va antes significa suave, lo que implica que no hay tanta diferencia entre tonos. Un gran ejemplo de celebs que lo llevan es Jennifer López o Jessica Alba.

Sombré hair

El balayage es también parecido al sombré pero la diferencia es que éste tiene una conexión desde la mitad de donde empieza claro hasta arriba. Hay algunas mechas finas de color que llegan hasta el cuero cabelludo aunque no todas deben de llevar un patrón específico, tienen que ser diferentes y lo que se recomienda emplear para pintarlas es un pincel. Se debe de dar énfasis de luz en la parte de enfrente, los laterales y flecos, hay que evitar a toda costa hacerlo en la parte de atrás del pelo.

Balayage hair

El melt hair se puede explicar así: Es como si pusieras un chocolate en la cabeza, se derritiera y la mayor parte de él quedara arriba y las sobras abajo. Eso es lo que quiere decir melt, que el color se derrite. Es una técnica que les recomiendo mucho a las personas que no quieren ir constantemente al salón a retocarse y también para las jóvenes que nunca se han pintado el pelo ya que es algo muy sutil. Sofía Vergara lo lleva así.

Melt hair ¿Cómo es el procedimiento para crear un ombré?

Todo depende si el pelo de la persona es virgen o no. Primero se debe de decolorar las partes de la melena que se quieran pintar, no debe de ser una diferencia muy notoria al pelo natural; una vez que se haya llegado al tono deseado se buscan tonalidades arena, caramelo o doradas. No se usa el estilo platinado a menos de que la persona sea muy rubia.

 

¿Qué color se le puede recomendar a las personas que tienen el pelo negro?

Ombré para pelo oscuro

Colores arena, cobres, rojizos o violetas ya que no serán una diferencia tan notable entre el color de pelo original.

 ¿Qué productos me recomiendas para que dure más la vida del tinte?

Shampoo y acondicionador Joico

Utilizar productos que tengan filtro solar ya que dos de las causas más importantes de que vayamos perdiendo el color son los minerales que están en el agua y los rayos UV.

¿Cómo regresar el brillo al pelo después de haberlo pintado?

Shampoo y acondicionador color endure

Lo que tu pelo necesita es regresar a los 19 aminoácidos que antes tenía. La gama de productos Joico cuenta con ellos para que lo ayuden a regenerarse y a eliminar esa opacidad provocada por los tintes.

Además, el próximo año estamos esperando nuestro gran lanzamiento, la nueva línea de pelo Lumishine, que justo sirve para eso. Lo que contiene es arginina, un aminoácido que necesita el pelo para tener más brillo y además de esto, contiene 30% menos de amoniaco que otros productos.

Cuéntanos, ¿cuál de estas tendencias llevas en el pelo o te gustaría llevar?

 

  • Color Melting: la tendencia que reemplazará al balayage este otoño

  • ¿En verdad conoces cuál es la diferencia entre el ombré, sombré, balayage y melt hair?

  • Estos son los cortes de pelo más copiados de las famosas

La entrada ¿En verdad conoces cuál es la diferencia entre el ombré, sombré, balayage y melt hair? aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)