En esta app de citas da igual si subes la foto de otro: se enamorarán de ti por tu forma de ser

The Truth About Cats And Dogs 02

Se llama Taffy y ha llegado al mercado para llevar la contraria a aplicaciones que llevábamos años usando como Tinder o Happn. Y especialmente, para demostrarnos que hay otro criterio más importante para elegir pareja.

Da igual cómo se llamen, todas las aplicaciones para encontrar pareja tienen un punto en común muy importante. Y básico, añadimos: en todas te ofrecen una selección de imágenes de los otros usuarios, parejas potenciales, antes incluso de hablar con ellos o saber más sobre su personalidad e intereses. Y sobre esa base nosotros decidimos si queremos iniciar una conversación o no.

El creador de Taffy ha decidido dar un giro radical a esta forma de encontrar pareja, basada exclusivamente en la apariencia de los candidatos, y con la ayuda de la innovación tecnológica intenta unir a los usuarios por su personalidad, no por su físico.

Para conseguirlo, Taffy te presenta a una serie de candidatos, pero sus fotos han sido convenientemente desenfocadas y sobre ellas podemos leer un titular que resume a esta persona, una especie de eslogan único y personal. Como en la foto que os enseñamos de ejemplo.

Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fcard 2fimage 2f578701 2fc294f82b C17d 4863 A8f9 6c5f09342d5e

A medida que la conversación avanza entre los usuarios y se van conociendo más, la imagen se va enfocando y finalmente ambos se podrán ver. Eso sí: al igual que en las otras apps, los usuarios de Taffy pueden filtrar la búsqueda de candidatos utilizando criterios como la localización, los hobbies, la edad, etc.

Para John Schenk, la cabeza pensante que hay detrás de Taffy, lo importante era darle más relevancia a nuestra forma de ser o a nuestros intereses que a nuestro físico. Por eso, el algoritmo que han desarrollado no te muestra la foto nada más empezar a tener una conversación con la otra persona o si habláis de cosas superficiales como el tiempo, sino que busca y premia la conversación de calidad. Y solo de esta manera te va mostrando cómo es también la otra persona por fuera.

Vamos, que solo después de hablar y hablar y hablar más, podréis veros de verdad.

taffy app

De momento Taffy se ha lanzado en EE.UU. y solo está disponible para iOS, pero la versión de Android no tardará en llegar al mercado. No sabemos si conseguirá desbancar a Tinder y convertirse en la aplicación ideal para conocer a gente interesante, pero al menos sus usuarios sí que invertirán tiempo de calidad intentando hacerlo y lo perderán menos pasando las fotos y diciendo eso de “este sí, este no, este sí, este no”.

Fotos| Taffy, La verdad sobre perros y gatos

En Trendencias| Así funciona Sarahah, la app que está causando furor en medio mundo y que nos ayuda a decir aquello que no nos atrevemos

También te recomendamos

Lo que faltaba: ahora los corazones rotos no se superan con litros de helado, sino con apps como esta

Tinder: hablamos con cuatro usuarias que estaban enganchadas y ya no

¿Quién imagina una vida sin bares?


La noticia

En esta app de citas da igual si subes la foto de otro: se enamorarán de ti por tu forma de ser

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(4)