En el tuit de presentación del Mundial Femenino de baloncesto, falta algo. ¿Qué será?

Basket

Hace unos meses, recopilábamos unas fotos que hablaban de techos de cristal y de falta de presencia femenina… incluso en ámbitos en los que la mujer era protagonista: el consejo femenino de Arabia Saudí, formado solo por hombres; la presencia de ocho hombres firmando las nuevas leyes de reproducción femenina de la administración Trump; y las reuniones del G20 y del aniversario del Tratado de Roma, con una presencia casi anecdótica de mujeres. No esperábamos que otra imagen volviera a incendiar las redes sociales por un motivo similar. Ni que esa imagen procediera de la Federación Española de Baloncesto. Pero ha ocurrido.

Presentación de la Copa del Mundo Femenino 2018 que se celebrará en la Isla de Tenerife 🇪🇸🇪🇸
👏👏#SomosEquipo pic.twitter.com/2b1v5rWO59

— FEB (@baloncestofeb) 19 de julio de 2017

Este es el tuit con el que la FEB ha presentado la Copa del Mundo femenina de este deporte, que se celebrará el año que viene en Tenerife. Un éxito, sin duda, para el deporte español en general, y para el baloncesto en particular. Un éxito que, como se puede ver en la imagen, celebran once hombres y una mujer. A pesar de tratarse de una competición femenina.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar. Muchos usuarios de las redes sociales han hablado de nuevo de techos de cristal y falta de visibilización de las mujeres, en un ámbito siempre tan peliagudo como el deporte.

¿Y dónde están las #mujeres?

— Lorena Escandell (@lorenaescandell) 19 de julio de 2017

Lleváis dando la brasa con el #universomujer ni se sabe,cuando llega la hora de la verdad nos encontramos con un campo de nabos.Cute.

— mondocalamar (@SoySara) 20 de julio de 2017

Is this a picture from a summit of fathers, grandfathers and husbands of women basketball players?

— Ģirts (@FreibergsG) 19 de julio de 2017

Pero ya lo anunciar un mundial femenino con una foto con casi todo hombres, es ofensivo y prehistórico se mire por donde se mire.

— Kuku Kaka 💖 (@kukukaka02) 19 de julio de 2017

Por su parte, otros han aludido a que sí había mujeres en la presentación, y que simplemente se ha elegido una foto en la que no aparece ninguna. O a que las autoridades que han gestionado la concesión a Tenerife de la organización del Mundial son hombres, y por eso son ellos los que aparecen en las imágenes.

Bueno, ellas no han sido las que han llegado a los acuerdos internacionales, puesto el dinero o van a organizar el evento. Igual algo de +

— Patroklo (@Patroklo) 19 de julio de 2017

A ver si ahora no pueden sacarse fotos las autoridades al montar un evento.

— Patroklo (@Patroklo) 19 de julio de 2017

A mi parecer son sólo personas con un fin en común, sin importar el sexo, genero, religión, nacionalidad. Esa es la esencia de la equidad.

— Salvador Macnamara (@Macnamara_S) 20 de julio de 2017

Acusan d machistas a los q organizaron y pusieron dinero para q las mujeres compitan al mismo nivel q nosotros, como corresponde. En fin…

— Seba (xxHxx) Psico (@Apellidoraro) 20 de julio de 2017

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Cuatro fotos históricas en ocho meses que demuestran que queda mucho para alcanzar la igualdad

También te recomendamos

Este hilo de Twitter sobre los privilegios masculinos explica por qué es necesario el feminismo

El ‘Daily Mail’ se corona en machismo: qué importa el Brexit cuando las primeras ministras muestran las piernas en portada

Lluvia de miles de dólares: los jugadores españoles que arrasaron con los premios de 2016


La noticia

En el tuit de presentación del Mundial Femenino de baloncesto, falta algo. ¿Qué será?

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(2)