El tatuaje más emotivo que hemos visto habla de cómo el amor entre una abuela y un nieto puede vencer al Alzheimer

Tatuaje Carta

En los últimos días, todo Brasil se ha emocionado con la historia del amor incondicional entre una abuela y un nieto. Leonardo Martins es un joven de 19 años que ha recibido con dolor la noticia del diagnóstico de Alzheimer de su abuela Lurdes. Y decidió que quería hacer algo especial para que el olvido no ganara la partida a los recuerdos. Esta es la historia completa de una abuela, su nieto, una enfermedad cruel, una anécdota infantil y un tatuaje que se ha convertido en viral porque las grandes historias de amor siempre deben serlo.

Leo contaba en su Facebook el pasado día siete cómo algunos olvidos temporales de su abuela se habían convertido en el diagnóstico más temido por su familia: Lurdes padecía la enfermedad de Alzheimer, y los recuerdos se irían borrando poco a poco de su memoria. Entonces, Leo pensó en la carta que ella le escribió hace un año, cuando él tenía 18 y se disponía a entrar en la universidad. En ella, la abuela le recordaba su anécdota favorita, cuando era un niño de un año que se negaba a sonreír para unas fotos de estudio, hasta que ella consiguió que lo hiciera riéndose ella misma y dando palmas.

Carta Abuela

Querido Leo,

Cómo me gusta recordarte de pequeño, sonriendo para mí. Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero, de repente, sonreíste y empezaste a dar palmas.

Qué cosas tiene la vida. Ahora vas a terminar el colegio e ir a la facultad. Qué alegría para mí.

Que Dios te ilumine. Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho. Enhorabuena.

Y Leo pensó que… qué mejor que una carta que hablaba de recuerdos para inmortalizar para siempre los de su abuela antes de que la enfermedad se los llevara. Eso fue lo que lo llevó a un estudio de tatuajes en el que decidió grabarse para siempre en la piel la carta, con la letra de su abuela y todo el mensaje de amor que le transmitía.

Tatuaje Carta

La publicación en Facebook en la que habló de esta anécdota pasó de los 100.000 compartidos y los 300.000 likes, pero el momento que se convirtió en verdaderamente viral fue el vídeo en el que Leo muestra a su abuela su tatuaje, aun teniendo en cuenta que al principio pensaba que quizá a la anciana no le gustaría que se hubiera tatuado.

Posted by Leonardo Martins on lunes, 7 de agosto de 2017

Pero, como demuestran las imágenes, a Lurdes le encantó el gesto de su nieto. Y la emocionó, del mismo modo que ha hecho con las más de 11 millones de personas que han reproducido el vídeo y han convertido el amor entre esta abuela y su nieto en un fenómeno viral que ha dado la vuelta al mundo.

Imágenes | Facebook.

En Trendencias | Vídeos de amor: estas 11 historias se han vuelto virales y se han ganado nuestro corazón para siempre

También te recomendamos

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

El mensaje de este padre a su exmujer se ha vuelto viral por el buen ejemplo de amor y respeto que representa

Los tatuajes son para siempre, y esta romántica proposición de matrimonio quiere demostrarnos que el amor también


La noticia

El tatuaje más emotivo que hemos visto habla de cómo el amor entre una abuela y un nieto puede vencer al Alzheimer

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(3)