El secreto para verte bien sin maquillaje se encuentra en esta sencilla rutina

¿Alguna vez has notado el tiempo que te lleva aplicar maquillaje? Tal vez si lo calculamos, es toda una vida. Pero muchas veces es algo indispensable porque a ninguna mujer le gusta cómo se ve sin destacar lo mejor de ella. Y es muy válido usarlo y usarlo diario. Pero si quieres intentar algo diferente y ser más natural, te dejamos estos tips para que logres no maquillarte y verte fabulosa. Lo que sí te recordamos es que no uses ningún producto para la piel de la cara sin haber consultado a un especialista antes, que te recomiende productos en específico para tu tipo de cutis.

1. Exfolia tu cara una o dos veces a la semana

Hacer esto le dará un brillo natural y más fresco a tu piel porque es necesario ayudar a tu cuerpo a eliminar una capa vieja para dejar que la nueva sea la protagonista. Aunque tampoco hay que abusar de la exfoliación ya que puedes llegar a dañar mucho tu piel.

 

2. Utiliza un suero

Muchas no saben para qué sirven los sueros, pero este producto puede cambiar tu vida. A diferencia de la crema, los sueros suelen penetrar más la piel y tienen ingredientes activos y nutrientes (como antioxidantes) que pueden ser muy beneficiosos para tu piel. Es por eso que se aconseja usar uno diario después de limpiar tu cara.

3. Crema para los ojos

Así es, este paso es indispensable para cualquier persona, tenga o no ojeras y/o bolsas debajo de los ojos. El aplicar un humectante a tus ojos, ayudará que las ojeras y las líneas de expresión se reduzcan o simplemente a que no aparezcan. Lo mejor será que la metas al refri para que cuando la uses, se reduzca el hinchazón que todas tenemos en las mañanas.

Lee: El truco de Gigi Hadid para agrandar los ojos que se está haciendo viral

 

4. Crema facial

No habrá nada que le de más suavidad a la piel de tu cara que una crema hidratante. Incorporar este producto a tu rutina le dará flexibilidad, además de que te ayudará a tener un look más joven porque un rostro hidratado hará que el proceso de envejecimiento de la piel sea más lento.

5. Protector solar

Sabemos que a veces puede ser fastidioso utilizar este producto porque normalmente son grasosos. Pero si encuentras el bloqueador correcto, éste puede tener muchos beneficios para ti y más si lo consumes diario ya que todos los días estamos expuestas a rayos UVA y UVB, así como contaminantes que afectan nuestra piel y la hacen un objetivo para manchas y signos de envejecimiento prematuros. Además de que si no lo usas, la posibilidad de que te de cáncer de piel es más alta.

Getty Images

6. BB Cream

Si quieres ahorrarte algunos pasos o simplemente quieres agregarle algo de color a tu rostro, te recomendamos el uso de una BB Cream. Entre sus beneficios, este tipo de crema humectará tu piel, emparejará tu tono y, si escoges la adecuada, le dará protección contra los rayos solares y toda la radiación a la que estamos expuestas diario.

Lee: Beauty basics: ¿Cuál es la diferencia entre BB, CC y DD creams?

7. Cuida tus pestañas

El hidratar y cuidar tus pestañas es tan importante como lo haces con tu pelo. Es por eso que si vas a decidir no maquillarte, lo mejor será enchinarlas y aplicar aceite de almendras para fomentar su crecimiento. También te aconsejamos que utilices el mismo aceite para que te lo pongas antes de dormir.

Getty Images

8. Cuida tu pelo

Tal vez está de más que te lo digamos, porque no hay nada más importante para una mujer que su pelo. Pero intenta mantenerlo hidratado, puedes usar mascarillas para esto o aceite de coco. Si de repente quieres cambiar la forma en la que te vez, puedes aprender sencillos peinados y darle un twist a tu look diario.

9. Vístete de impacto

El llevar los mejores outfits, se convertirá en algo más importante que utilizar makeup diario. Procura no usar ropa muy holgada o muy ajustada y darle un toque sencillo pero elegante. Hay muchas formas de estar cómoda sin verte descuidada. No tienen porque no ir de la mano.

Además de estos tips, creemos que no está de más mencionar que tienes que cuidar mucho tu alimentación y beber 2 litros de agua diarios. La mejor base para cualquier mujer, es una piel sana, pues como esté tu cuerpo por dentro se reflejará en tu cara. Por eso cuídate mucho.

  • Maquillaje rosa: la tendencia que vas a querer intentar

  • Las paletas de maquillaje 100% personalizables que necesitas en tu kit

  • Así luce Belinda sin una gota de maquillaje ¡tienes que verla!

La entrada El secreto para verte bien sin maquillaje se encuentra en esta sencilla rutina aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)