El mensaje oculto detrás de las trenzas de Daenerys Targaryen que casi nadie notó

Uno de los rasgos más característicos de Daenerys Targaryen, también conocida como Khaleesi, en las 7 temporadas de Game of Thrones, son sus muy elaborados peinados en esa larga melena platinada, los cuáles siempre estaban hechos a base de trenzas.

Hasta ahora no habíamos profundizado mucho en este tema, y aunque el personaje interpretado por Emilia Clarke se convirtió en un ícono de estilo con esos fabulosos peinados, no sabíamos que había un poderoso significado detrás de ellos.

Resulta que en la temporada 1, cuando Dany fue entregada a los Dothraky por su malvado hermano Viserys, hubo una escena que lo reveló todo. Fue aquella en la que ella le da algunos obsequios para que se sintiera parte de la cultura Dothraki pero él le reclama y le dice que lo siguiente será que le haga trenzas en el pelo; a lo que ella respondió: “No tienes derecho a una trenza, no has tenido ninguna victoria aún”.

En la cultura Dothraki, las trenzas son para las personas que han ganado victorias, algo que Viserys nunca había hecho. Si lo analizas, te darás cuenta que las trenzas de Daenerys fueron aumentando a la par de las temporadas de GoT, al igual que sus victorias.

Esta es la forma en la que la “madre de los dragones” hizo honor a los Dothraki, una cultura que marcó una etapa importante en su vida.

Dany’s braids/victories 😍 {the lower pic i used from @thedaenerys ❤️}

A post shared by Game of Thrones (@gameofthroness._) on

La entrada El mensaje oculto detrás de las trenzas de Daenerys Targaryen que casi nadie notó aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(6)