El feminismo también da las campanadas: estos fueron los discursos de Cristina Pedroche y Ramón García

campanadas 2018 feminismo violencia genero

El feminismo ha dado un paso al frente y se ha colado en el momento de, posiblemente, más audiencia del año en televisión. Con toda España pendiente del carrillón de la Puerta del Sol y de los looks escogidos por Cristina Pedroche en Antena 3 y Anne Igartiburu en TVE. Ahí, entre todo ello ha surgido el discurso contra la violencia de género a raíz del asesinato de Diana Quer. Así fueron las campanadas que dieron el paso a 2018: más reivindicativas y feministas que nunca.

Cristina Pedroche sabía que los ojos de todo el país estaban puestos en ella. Tanto es así que tuvo un momento completo para hablar de su look. Ella quiso aprovechar esta magnífica plataforma para hacer un llamamiento muy emotivo contra la violencia de género. La misma celebrity que hace un año dijo eso de “deberíamos olvidarnos del machismo y del feminismo”, olvidando que el machismo mata, ha querido solventar ese comentario haciendo algo muy atípico la noche de Nochevieja: reivindicar la igualdad de la mujer (minuto 3.22).

“Me gustaría pedirle al 2018 algo no tan típico en las Campanadas. Me gustaría pedirle que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género. El año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que en el año 2018 por fin quede claro que no es no y que nos queremos vivas. Y también, de corazón lo pido, que en el 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo. No solo duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto.”

En TVE también hubo mención a la violencia de género y al caso de Diana Quer, esta vez conducido por Ramón García después de que Anne Igartiburu lanzara todos sus deseos de amor, salud y una petición de cordura y unidad en el país. El presentador ha querido aportar su granito de arena conmoviéndonos a todos (minuto 13.21).

“Nosotros, aunque estemos hoy vestidos de gala y es una noche de fiesta, si me gustaría hacer mención a la noticia que nos ha despertado esta mañana. No podemos dar la espalda, aunque sea hoy, esta noche tan especial, a esa muerte tan terrible de Diana Quer. Esta mañana nos hemos enterado y, tristemente, llevamos todo el día consternados. Yo voy a pedir que este 2018 que va a estrenarse dentro de muy poquito sea el año que acabe con la violencia machista que mata a las mujeres. Este es mi deseo y estoy seguro, y emocionado lo digo, que será compartido con todos los millones de españoles que hoy nos están viendo.”

Mientras tanto, su compañera hacía un esfuerzo por contener las lágrimas ante su emotivo discurso y le agradecía las palabras. “Nos tenemos que apoyar los unos a los otros y en este caso no podíamos olvidarnos de esta referencia que haces tú. La mujer que se defiende, que levanta su voz por una dignidad, por un respeto y, cómo no, por una igualdad.”

Esperamos, también de corazón, que sus palabras se hagan oír y podamos cerrar el 2018 con mucha mayor igualdad, diversidad y una tolerancia cero hacia la violencia de género que se haya hecho efectiva.

Fotos | Antena 3, TVE.

En Trendencias | ¿Por qué 2017 ha sido el gran año del feminismo?

También te recomendamos

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Año 2017: aquí están los nombres y apellidos de las víctimas de la violencia machista en España. Que no queden en un número

Así han sido los looks de las campanadas 2018


La noticia

El feminismo también da las campanadas: estos fueron los discursos de Cristina Pedroche y Ramón García

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.


Fuente: Trendencias

(5)