El feminismo es una tendencia imparable. Estos nueve anuncios de publicidad lo demuestran

Maxresdefault

Algunas compañías como Dove llevan años comprometidas en realizar comunicaciones que ayuden a las mujeres a ganar su lugar en el mundo y conseguir la plena igualdad, luchar por sus derechos, empoderarse y sentirse bien en su piel. Fueron las pioneras, pero en el 2017 hemos visto como el feminismo ganaba más protagonismo (aún) en el mundo de la publicidad cuando marcas como Dior desfilaban bajo el lema de “WE SHOULD ALL BE FEMINISTS”.

Algunos activistas temen que la comercialización de los mensajes feministas diluya todos sus esfuerzos y que las marcas usen este movimiento para conseguir que las consumidoras sientan empatía y simpatía hacia sus productos. Pero

Gabrielle de Chanel

El mundo de la publicidad de perfumes siempre ha sido onírico y repleto de simbolismos, pero incluso en este sector tan específico y con un lenguaje visual que compite en fuerza con el mensaje hemos observado cambios impactantes en la actitud de la mujer.

Eres otoño. Eres Power de El Corte Inglés

Con figuras como Inma Shara, la prestigiosa directora de orquesta, y las modelos Blanca Padilla, Alicia Borrás y Lorena Durán El Corte Inglés se suma a la corriente feminista celebrando el empoderamiento de la mujer.

El anuncio de GoldieBlox en la Super Bowl

Una de las quejas que más oímos es que las mujeres no están lo suficientemente representadas en determinadas profesiones y se suelen asociar siempre a los roles más tradicionales y a las profesiones consideradas “femeninas”. La marca de juguetes GoldieBlox quiso romper con todos los esquemas con esta campaña de publicidad y se convirtió en una de las protagonistas durante la pausa publicitaria más cara del mundo.

La campaña de Naciones Unidas Women sobre la desigualdad en las búsquedas de Google

onu

Preocupados por la desigualdad de género también en el mundo digital, en sitios tan básicos como el motor de búsquedas de Google, Naciones Unidas decidió poner en marcha una serie de anuncios que mostraban auténticas búsquedas en Google para denunciar que el sexismo también está presente aquí, así como los estereotipos negativos y la negación de los derechos de las mujeres. En este link podéis ver cómo llegaron a esta conclusión.

Audi Super Bowl

Otro de los anuncios del año en la pausa publicitaria más cara de cada año es también otro de los anuncios más feministas que podemos recordar. Una historia que va mucho más allá de un padre observando a su hija participando en una carrera, una reflexión sobre la brecha salarial y sobre lo mucho que hay que seguir luchando por la plena igualdad.

#Likeagirl de Always

Esta marca de compresas y tampones siempre se ha distinguido por sus mensajes feministas y por romper todos los esquemas en los anuncios de productos de higiene femenina. Con su última campaña además consiguió revolucionar las redes sociales con un mensaje inesperado y provocador: animar a las chicas a aceptar sus fallos y meteduras de pata, porque forman parte de construir una buena autoestima.

Chloe Absolu

Una mujer sola dirigiendo su propio destino, saliéndose de los caminos marcados, sin intereses amorosos y sin más aspiraciones que su propia libertad.

Bodyform

Ya os habíamos hablado de este spot y de la polémica que había generado esta campaña de productos de higiene femenina intentando normalizar un tema que todavía se considera tabú en muchas partes.

La campaña Beauty on your own terms de Dove

No podíamos terminar este artículo sin incluir una campaña de Dove, una de las marcas que más ha hecho por el feminismo, por la autoestima y por el body positive de todas las mujeres alrededor del mundo.

Foto principal| Chanel

En Trendencias|Las mujeres valientes que han roto el silencio, personaje del año para Time

También te recomendamos

Los 25 bolsos más icónicos de la historia de la moda

Estas son las 46 mujeres que están cambiando el mundo (las ha elegido Time y las ha fotografiado con un iPhone para su portada)

Los cinco cócteles para las noches de invierno que romperán las barreras del clásico gin tonic


La noticia

El feminismo es una tendencia imparable. Estos nueve anuncios de publicidad lo demuestran

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(5)