¿Duermes bien y aún así estás cansada? Necesitas aromaterapia.

Desde hace varios siglos el hombre comenzó a usar elementos de la naturaleza como remedios medicinales, tal era el caso de las plantas o especias, las cuales se convirtieron en ingredientes clave del día a día de muchas civilizaciones y hoy, a ese poder del los aromas lo conocemos como aromaterapia. Los egipcios la usaban para hacer desodorantes, para embalsamar los cuerpos e incluso para encontrar un equilibrio emocional ayudando a sanar la mente. Tal fue el éxito que en su momento tuvo un gran valor comercial y hasta formaban parte de los templos ya que se creía que eran de agrado para los dioses.

La aromaterapia tuvo su auge en lugares como Egipto, Grecia y Roma; más tarde, después de algunas batallas llegó a otros países de Europa y por último al nuevo mundo, sí, a América.

Actualmente los aceites esenciales con activos altamente concentrados, tienen un gran peso debido a la influencia de bienestar que puede generar en las personas, colocando al sentido del olfato como el canal predilecto para obtener mejoras en el cuerpo humano.

Muchas veces podemos dormir horas y aún así sentirnos sumamente cansadas, por eso hemos descubierto que entre los beneficios de la aromaterapia se encuentra el de ayudar a nuestro organismo a despertar y sentirse activo. Existen muchas fórmulas para distintas necesidades, pero en caso de que necesites un poco de energía te recomendamos que utilices aceites esenciales de naranja, menta, limón, sándalo y bergamota.


Estos ingredientes son calmantes y edificantes a la mente y cuerpo. Aplícalos directamente en puntos de reflejo y sin diluir, por ejemplo en muñecas, atrás de las orejas en pecho, espalda y nariz. Entonces la próxima vez que sientas que necesitas un shot de energía no lo pienses dos veces y recurre a estos maravillosos aceites que sin duda alguna, cambiarán tu vida por completo.

  • ¿Puedo usar aceites si tengo piel grasa?

  • 5 aceites que te ayudan a curar la gripa

  • ¿Harta de las alergias? Este es el secreto para deshacerte de ellas

La entrada ¿Duermes bien y aún así estás cansada? Necesitas aromaterapia. aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)