DIY: lo que hacen las editoras para tener la piel perfecta durante el Fashion Month

Estar corriendo todo el día de un desfile a otro, y de un evento a otro, es realmente desgastante. Las editoras de moda y belleza, conocedoras de los mejores y más recientes beauty secrets son conscientes de esto, y también entienden la importancia de las máscaras faciales para que sus rostros se vean bien a lo largo de un mes que incluye un sinfín de compromisos y cuatro ciudades distintas.

Lee: Los zapatos favoritos de las editoras para sobrevivir al Fashion Month con estilo

ImaxTree

Exponerse a diario a la contaminación de las distintas capitales de la moda, a la calefacción de los hoteles, a las luces de los desfiles y llevar maquillaje todo el día, puede resultar en un verdadero desastre para la piel. Y ni hablar de la falta de sueño y el estrés que son una de las principales razones por las cuales la piel se brota. Utilizar mascaras faciales es una parte esencial cuando se trata de cuidarse la piel, y esto no debe suceder solamente cuando vamos a un spa. Aplicarnos máscaras en casa, dos o tres veces por semana, puede hacer una gran diferencia en el aspecto de nuestro rostro. Ya sea una máscara exfoliante suave, una limpieza de poros profunda o una máscara hidratante, estas son claves para tener una piel realmente radiante durante todo el año.

Lee: 4 exfoliantes que debes incluir en tu colección

23 Skin

¿Como incorporar una máscara facial en tu rutina?

Prueba aplicarte tu mascara antes de ponerte la pijama o antes de sentarte a ver tu serie preferida, déjala actuar durante 10 a 15 minutos y lávala. Otro buen momento para incorporarla es junto antes de darte un baño. La idea es incluirla en tu rutina en un momento que sea cómodo, fácil, y que lo tomes con un rato relajante para estar contigo misma y consentirte.

Lee: Estas son las razones por las que debes limpiar la cara ¡dos veces!

“Quitarnos el maquillaje únicamente con toallitas desmaquillantes, dejará a nuestros poros tapados creando congestión y posibles brotes. Incorporar a tu rutina una limpieza de poros profunda con caolín o arcilla de bentonita, o realizar exfoliaciones suaves, nos ayudara a deshacernos de las impurezas depositadas en nuestros poros y hará que nuestra piel respire nuevamente.” Dijo la esteticista neoyorquina especialista en mascaras naturales, Shiri Sarfati, cuando le preguntamos sobre la importancia de las máscaras la rutina de skincare.

Las editoras adoran agregarle a sus mascaras aceites esenciales para darles un upgrade. Entre sus preferidos se encuentran el aceite de coco, el de argán y la vitamina E. Estos hidratantes naturales pueden ser incluidos en cualquier mascara que busque combatir la piel seca y deshidratada. Shiri Sarfati nos explico que los aceites esenciales: “…son perfectos para elevar nuestro humor y recargar energía. Luego de un día agitado corriendo de un show a otro, agregar aceite esencial de lavanda en tu mascara, relajara a la piel del estrés del día y la dejara sumamente luminosa. Si, en cambio, nos aplicamos una máscara por la mañana, el aceite esencial de pomelo nos dará un boost revitalizante de energía.”

Lee: Por qué deberías usar aceites faciales (aun si tienes piel grasa, como yo)

Crear mascaras DIY en casa es la manera perfecta de darle a la piel lo que necesita. Nuestra piel cambian de forma constante dependiendo de las condiciones a las cuales es expuesta, y es por eso que las máscaras hechas en casa con ingredientes naturales se convierten una gran solución por su gran flexibilidad. Dependiendo de los resultados que busques son los ingredientes que vas a mezclar cada vez. Estos faciales se han convertido en la solución de las fashionistas para limpiar sus poros y devolverle el glow a su piel. Shiri Sarfati nos dejó sus recetas preferidas y te prometemos que si las pruebas no podrás parar de usarlas.

23 Skin

Recetas:

Máscara DIY de algas y miel

  • 1 cuchara de miel raw
  • 1 cuchara de polvo de algas
  • 1 cuchara de gel de aloe vera
  • Agua tibia hasta lograr la consistencia deseada

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre tu rostro. Luego de 20 minutos masajea suavemente la máscara sobre tu piel para lograr mejores resultados. Lava tu cara con agua y aplica tu crema humectante preferida.

Máscara DIY de Matcha con aceite de argán

  • 1 cuchara de arcilla de Matcha 
  • 1 cuchara de aceite esencial de argán

Agua tibia hasta lograr la consistencia deseada o agregar aceite para una humectación más profunda

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en un bowl y aplica la máscara sobre el rosto con las yemas de los dedos o con un pincel. Déjala actuar por 10 a 15 minutos y límpiala con agua tibia.

Mascara para aliviar la piel

  • 1 cuchara de polvo de calamina
  • 1 cuchara de jugo de aloe vera
  • 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda

Instrucciones:

Mezclar ingredientes y aplicar sobre el rostro para refrescar y relajar la piel. Dejar actuar 10 minutos y lavar con agua tibia.

Mascara de carbón activado y aceite de Tea Tree

  • 1 cuchara de carbón activado
  • 1 cuchara de polvo de arcilla de bentonita
  • Agua destilada hasta obtener consistencia deseada
  • 2 gotas de aceite esencial de Tea Tree o vitamina E

Instrucciones:

Mezclar ingredientes y aplicar sobre el rostro para refrescar y relajar la piel. Dejar actuar 10 minutos y lavar con agua tibia.

Scrub de miel y almendras

  • 1 cuchara de miel raw
  • 1 cuchara de harina de almendras
  • 1 cuchara de salvado de avena
  • 1 cuchara de yogurt natural

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre tu rostro. Luego de 10 a 15 minutos, masajea suavemente la máscara sobre tu piel. Lava tu cara con agua tibia.

 

SaveSave

SaveSave

  • Guía de cremas hidratantes según tu piel aprobadas por el equipo de belleza

  • 5 productos que protegen a tu piel de la contaminación

  • Las mascarillas con los empaques más divertidos que sí o sí, vas a querer probar

La entrada DIY: lo que hacen las editoras para tener la piel perfecta durante el Fashion Month aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(2)