Día de la amistad: estos son los mejores lugares para celebrarlo con tus amigas

Viajes Amigas

Un buen amigo es uno de los mejores tesoros que podemos tener en la vida. Unos cuantos, algo por lo que sentirnos muy afortunados. Hoy es el Día Internacional de la Amistad (hecho oficial por la ONU en 2011), así que nos parece un momento ideal para ponernos manos a la obra con nuestras amigas para planificar un viaje de esos que no se olvidan fácilmente. Porque ¿hay algo mejor que los viajes de amigas?

Booking, el conocido portal de reservas de alojamiento, ha decidido aportar su granito de arena a la celebración de este día, desvelando los seis destinos que sus usuarios más recomiendan por la amabilidad de sus gestes. Vamos, los destinos más friendly del mundo: los lugares perfectos para perdernos con nuestras amigas.

Lisboa

Lisboa

Hace unos días os hablábamos de que Portugal es el destino de moda entre bloggers e influencers. Su capital es siempre uno de nuestros destinos favoritos: por su belleza, por su gastronomía, porque lo tenemos a tiro de piedra y, como destaca el estudio de Booking, por supuesto, por la amabilidad de sus habitantes.

Dónde alojarse: los apartamentos siempre son una buena opción en los viajes con amigas. Castelo 122 se ubican en pleno centro histórico y cuentan con una decoración vanguardista y todos los servicios necesarios para descansar del ajetreo turístico.

Castelo 122

No os vayáis sin… subir en tranvía hasta el Castelo de São Jorge, atravesando la Alfama y contemplando desde arriba sus maravillosos tejados rojos.

Tokio

Tokyo

Una escapada también puede hacerse a lo grande, recorriendo medio mundo para pegarnos el viaje de nuestras vidas. A pesar del ajetreo de una de las mayores urbes del mundo, Tokio conserva esa mezcla de cultura tradicional y cosmopolitismo que se traduce en una amabilidad extrema por parte de sus habitantes.

Dónde alojarse: si Japón es mezcla de modernidad y tradición, el alojamiento elegido también puede ir en la misma línea. El Hotel Ryumeikan Ochanomizu Honten cuenta con más de un siglo de experiencia acogiendo viajeros. Sus habitaciones conservan una estética tradicional japonesa, pero equipada con los servicios más modernos.

Hotel Ryumeikan Ochanomizu Honten

No os vayáis sin… desayunar ramen, comprar accesorios kawaii, cruzar el paso de peatones de Shibuya y, si la época del año acompaña, por supuesto, ver el espectáculo de los cerezos en flor.

Ámsterdam

Amsterdam

Ámsterdam ofrece opciones para todos los gustos. Arte en sus museos principales, una animada vida en la calle, los canales que la convierten en la Venecia del norte, colorido, naturaleza, bicicletas y diversión. Quizá sea el mejor destino que se nos ocurre para un viaje inolvidable con nuestras mejores amigas.

Dónde alojarse: Jordaan Suite bed and bubbles es un moderno apartamento situado a pocos metros de uno de los puntos turísticos favoritos de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank. El trato por parte de sus propietarios es exquisito, y una de las razones por las que muchos usuarios repiten alojamiento en este lugar.

Jordaan Suite Bed And Bubbles

No os vayáis sin… alquilar una bici (¡o un tándem!) y perderos entre el intrincado recorrido de callejuelas y canales de la ciudad.

Bangkok

Bangkok

Si hay algo en lo que coinciden todos los viajeros que visitan Tailandia, es en la amabilidad de sus gentes. Un maravilloso punto de inicio para un viaje en el que contemplaremos templos imperiales, nos perderemos en playas de belleza infinita y probaremos comidas que no se nos olvidarán fácilmente. Bangkok como punto de inicio para enamorarnos de Tailandia.

Dónde alojarse: Podemos huir de los grandes hoteles de la ciudad y alojarnos en un bed and breakfast con una decoración muy cuidada, trato personal y buenas vistas. Es el Hansa Bangkok House y quienes lo han probado no dudan en recomendarlo.

Hansa Bangkok House

No os vayáis sin… perderos por el mercado de Chatuchak, que se celebra los fines de semana y tiene fama de ser uno de los más grandes del mundo, con más de 200.000 visitantes al día.

Barcelona

Barcelona

No tenemos que irnos muy lejos para encontrarnos con una ciudad en la que sentirnos como en casa. Barcelona es la ciudad española con mayor número de visitantes en 2016, y la amabilidad de sus gentes es uno de los grandes motivos. ¿Se os ocurre un lugar mejor para una escapadita de fin de semana con amigas?

Dónde alojarse: Casa Valeta es un alojamiento de apartamentos privados en los que podremos disfrutar de una copa en una de sus terrazas con vistas a la ciudad, a pocos minutos del centro.

Casa Valeta 1

No os vayáis sin… sumergiros en ese universo de Gaudí que forman maravillas como la Sagrada Familia, la Pedrera o el Parc Güell.

Dublín

Dublin

No hay viajero que visite Dublín que no vuelva encantado con el trato de sus gentes y el ambiente siempre vivo y cosmopolita de la ciudad. Pasear por sus parques, visitar ese orgullo nacional que es la fábrica de Guinness, conocer su convulsa historia… Todas son buenas opciones mientras nos dejamos acoger por el cálido carácter de los irlandeses.

Dónde alojarse: ¿Por qué no pegarnos el lujo de irnos con nuestras amigas a un hotel de cinco estrellas? El Merrion Hotel de Dublín nos ofrece una decoración en la que destacan los mármoles italianos, su jardín georgiano con una piscina infinita y, para acabar el día de la mejor forma posible, un restaurante con una estrella Michelin.

The Merrion Hotel

No os vayáis sin… perderos entre las calles de Temple Bar, disfrutando de una pinta de Guinness en uno de los barrios con ambiente más buenrollero de Europa.

Imágenes | Booking.

En Trendencias | Portugal se ha convertido en el destino favorito de las influencers este verano: te contamos todos los secretos del país vecino

También te recomendamos

Infinity pools, hasta el infinito y más allá

Cada gran ciudad tiene su canción. ¿Estás segura de que las conoces?

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


La noticia

Día de la amistad: estos son los mejores lugares para celebrarlo con tus amigas

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(3)