Cómo reducir los poros en tres pasos

Están ahí, por más que quieras ocultarlos, los poros siempre salen a la luz. Tenemos buenas y malas noticias: puedes hacerlos mucho más pequeños de lo que son, pero nunca desaparecerán por completo. En vez de darte por vencida, te decimos cómo encogerlos hasta que dejen de ser un problema notorio. 

PASO 1: Limpia

Como en todas las rutinas de belleza, limpiar es esencial. Necesitas utilizar una barra o un gel para acabar con la grasa acumulada en los poros (que muchas veces hace más evidente su aparición) y balancear la piel, ya que casi siempre los poros congestionados son señal de una piel grasa mal tratada. Te recomendamos un limpiador con algas (como éste de Estée Lauder con Chlorella, Espirulina y luminaria Saccharina, tres algas que nutren y regulan la producción de sebo), ácido salicílico o ácido glicólico para renovar la piel. 

PASO 2: Tonifica

Un tónico reducirá la apariencia y unificará la piel. Usa uno suave, día y noche, y aplícalo con un algodón del centro del rostro a los extremos. Si ves que el algodón tiene manchas de suciedad, quiere decir que debes de tomarte más tiempo al lavar tu cara. Te recomendamos tónicos botánicos, sin alcohol y que sean aptos para pieles grasas. También puedes usar tónicos más concentrados sobre un brote como el de resinas tropicales de Sisley

PASO 3: Hidrata

Una de las razones por las que tu piel grasa sigue produciendo sebo es porque se siente seca. Busca una emulsión, que es más ligera que la crema y aplícala día y noche sobre todo el rostro. Para que los poros sean menos visibles también es necesario renovar la piel, elige componentes como retinol (aunque ten cuidado con mezclarlo con algunos ingredientes agresivos), zinc y ácido hialurónico. Este de Shiseido nos encanta por su textura que protege y fortifica el cutis. 

 

  • Las tiras y mascarillas para eliminar los puntos negros ¿son buenos o malos para tu piel?

  • Los 5 productos de Avène que nuestras editoras aman

  • 4 exfoliantes que debes incluir en tu colección

La entrada Cómo reducir los poros en tres pasos aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(4)