Colombiamoda 2017: lo mejor de la Semana de la Moda más importante de Latinoamérica

Hace casi 30 años, la empresa colombiana Inexmoda, Instituto para la Exportación y la Moda, les apostó a las pasarelas para exponer lo mejor de las tendencias de moda del país: creó Colombiamoda. Colombiamoda es una feria que poco a poco se ha convertido en la más importante de Latinoamérica, y que ha sido cuna de sus principales diseñadores, como la reconocida Silvia Tcherassi, quien participó por primera vez en 1992 y del talentoso Esteban Cortázar, quien ahora triunfa en París.

Hoy Colombiamoda se reinventa con una nueva edición. Los expertos dicen por ahí que “la moda debe ser elegante y divertida”, pues bien, eso fue lo que nos ofreció la feria en sus pasarelas en su edición número 28, una de las Semanas de la Moda más divertida, emotiva y cargada de sorpresas.

Estilos inspirados en el arte impresionista, música en vivo, el empoderamiento femenino, la celebración de los cuerpos curvy y reconocidas modelos que sorprendieron con su asistencia fueron algunos de los factores que hicieron de esta feria una experiencia inolvidable.

La pasarela inaugural

Screen shot 2017-08-01 at 5.35.40 PM

Este año, la pasarela inaugural de la feria estuvo a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín. Influencia de culturas como la asiática y la europea fueron determinantes en esta propuesta llamada París de Asia, en la que lo clásico se encuentra con lo moderno. El tejido de punto estuvo presente en cada una de sus piezas, desde pantalones bota campana, blusas con mangas anchas, en tonalidades mostaza, rojo, naranja, blanco y azul. Flores de loto, pájaros y tulipanes fueron impresos en telas para crear prendas versátiles de doble faz.

La modelo sorpresa

Screen shot 2017-08-01 at 5.56.23 PM

En un divertido desfile de la marca Joy Staz, y a pocas horas de haber anunciado su separación del futbolista James Rodríguez, Daniela Ospina desfiló en la pasarela al ritmo de la cantante Karol G.

La marca de jeans presentó una colección con la influencia de la cultura urbana del K-pop coreano. Esta llamativa propuesta, llamada Denim Explotion, intervino cada una de sus prendas con apliques, estrellas, cadenas, piedras coreanas, lentejuelas y estampados urbanos.

Las calles de Mompox, fuente de inspiración

Screen shot 2017-08-01 at 7.43.59 PM

El diseñador Andrés Pajón recorrió las calles de Mompox, a 290 kilómetros de distancia de la bella Cartagena, y allí se encontró con un personaje particular que vivió en esa tierra durante el siglo XIX y quien heredó el título de Marquesa de Torre Hoyos. Su nombre: María Josefa Isabel Juana Bartola.

Inspirados en ella, nació esta colección con prendas en lana de seda, rayón de seda, crepé, lamé, organza de seda, con mallas metalizadas y flecos españoles, y una paleta de colores que va desde el dorado, tonos salmón, mandarina, rojo y negro. Una propuesta muy elegante y femenina, ¡nos encantó!

Shannon De Lima, hermosa en Agua Bendita

Screen shot 2017-08-01 at 8.28.09 PM

La modelo venezolana Shannon de Lima fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de una de las pasarelas favoritas de Colombiamoda: Agua Bendita.

Vestidos de baño de dos piezas y enteros, pareos artesanales, camisones, enterizos y prendas multifuncionales en tonos pasteles con acentos en rojo, verde y negro formaron parte de la colección Historia de la Tierra.

La expareja del cantante Marc Anthony lució espectacular con un traje de baño enterizo negro y un traje de baño de dos piezas color piel.

Mujeres curvy

Screen shot 2017-08-01 at 9.07.30 PM

La marca de lencería y ropa interior Leonisa, con su pasarela “Como tú, ninguna”, dejó atrás el estereotipo de que solo las mujeres de más de metro ochenta y de cuerpos delgados podían desfilar en Colombiamoda. Este año, Leonisa les apostó a las mujeres “reales”, una variedad de cuerpos desfiló por la pasarela: bajitas y altas, de poco o mucho busto, de caderas anchas, de piernas gruesas, y hasta con estrías y celulitis… para resaltar que cada mujer es única y que eso es lo importante. Su nueva colección no solo incluyó ropa interior, sino también prendas deportivas y vestidos de baño.

Moda con conciencia 

Screen shot 2017-08-01 at 9.13.26 PM

Los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo presentaron una colección especial para ModoRosa, un movimiento que busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno, tomándose distintos escenarios para concientizar sobre esta enfermedad y apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

La divertida y emotiva pasarela, ambientada por el grupo Monsieur Periné, mostró una colección inspirada en los oficios artesanales. Una variedad de prendas muy femeninas para todos los climas y una mezcla de tonos verdes, blanco y negro, con una paleta de naranja, rojos y amarillos, y prendas azules fueron parte de la colección.

Mujeres en el jardín

Screen shot 2017-08-01 at 9.19.49 PM

 

El arte impresionista de Monet fue fuente de inspiración para la colección de María Elena Villamil, quien fue la encargada de despedir Colombiamoda 2017. La colección denominada “Mujeres en el jardín” refleja en los estampados de sus telas, y en una paleta de color que va desde el verde, tonos marfil, gris y el azul Royal, el romanticismo, los jardines y hasta la luz tenue de esas obras de arte. ¡Divinos!

 

Fuente: Siempre Mujer » Belleza

(7)