Celebrar a Leonora Carrington

En 2017 se cumplieron 100 años del natalicio de la pintora surrealista Leonora Carrington Moorhead, y por esta razón, en México diversas exposiciones celebraron su legado.

Para terminar los festejos, en abril al Museo de Arte Moderno (MAM) y al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, presentarán una de las retrospectivas más grandes que se han hecho en nuestro país: 150 piezas inéditas la pintora en un mismo lugar.

Su legado no es menor. Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, pero fue en un viaje a París donde entró en contacto con el movimiento surrealista y sus grandes representantes, entre ellos, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. En 1943 emigró a México y nunca se fue, por ello es un personaje fundamental en el escenario nacional.

Para lograr esta magna exhibición diferentes colecciones privadas y galerías de todo el mundo (entre ellas el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) brindaron su apoyo, sin mencionar facilidades en préstamos. Los visitantes podrán tener un panorama completo de la importancia de Carrington, de sus obsesiones y de su estética inigualable.

Leonora Carrington
Museo de Arte Moderno
//www.museoartemoderno.com/
Desde abril a septiembre 2018

La entrada Celebrar a Leonora Carrington aparece primero en Mercedes-Benz Fashion Week.

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week

(4)