Cate Blanchett será la próxima presidenta del jurado del 71º Festival de Cannes

cate

2017 ha sido el año de las mujeres y el feminismo y parece ser que el 2018 empieza con la misma fuerza para ellas. Tras Pedro Almodovar, ha sido la actriz australiana Cate Blanchett la encargada de presidir el jurado de la próxima edición de Cannes, un festival que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año.

Nos encanta Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood más reivindicativas y que junto con otras estrellas del mundo del cine acaba de lanzar la Fundación Time´s Up, tal y como os contamos en este artículo, para ayudar a las víctimas del acoso sexual, un tema que ha adquirido especial relevancia desde que se destapó el Caso Weinstein. También una de las primeras en posicionarse públicamente contra el productor acusado de agresión sexual y violación.

Y aún nos gusta más que haya sido elegida como presidenta del jurado de Cannes, la duodécima de la historia, justo cuatro años después de que fuera elegida la directora Jane Campion. Una grandísima actriz, productora y feminista sin pelos en la lengua para defender los derechos de las mujeres, la plena igualdad y que podamos vestir como queramos sin que nadie considere que tiene razones para acosarnos, como podéis ver a continuación:

Cate Blanchett at tonight’s #InStyleAwards: “We all like looking sexy, but it doesn’t mean we want to f—k you.” pic.twitter.com/3FKFjJJVzC

— Andrea Mandell (@AndreaMandell) 24 de octubre de 2017

Foto| Gtres

En Trendencias| Cate Blanchett no tiene pelos en la lengua: así defendió el derecho de la mujer a vestirse como ella quiera

También te recomendamos

Ocean’s 8 molará tanto que las mujeres tomarán el control

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

Cate Blanchett no tiene pelos en la lengua: así defendió el derecho de la mujer a vestirse como ella quiera


La noticia

Cate Blanchett será la próxima presidenta del jurado del 71º Festival de Cannes

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)