Cara Delevingne habla alto y claro sobre su depresión y los sentimientos suicidas. Y podemos aprender mucho de sus palabras.

Cara Delenvigne Depresion

La semana pasada decíamos que la depresión no tiene una cara. Que todo puede parecer perfecto desde fuera, mientras se siente un infierno por dentro. Ocurrió en el triste caso de la modelo Celia Fuentes, y ahora Cara Delevingne nos lo demuestra de nuevo, hablando alto y claro sobre su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas.

Ha sido en una entrevista en The Edit, en la que ha dejado claro que la depresión no elige a quien la sufre y que el hecho de ser una persona de éxito no es un antídoto para sufrirla. De hecho, el éxito profesional y la admiración del público hacía que Cara sintiera, además de sus problemas iniciales, una culpabilidad que no hacía más que empeorar las cosas:

«Me odiaba por estar deprimida. Odiaba sentirme depresiva. Odiaba sentir. Era muy buena disociando mi ser y mis emociones por completo. Y todo el tiempo estaba repensando mis palabras: decía algo y después me odiaba por haberlo dicho. No entendía lo que estaba pasando, salvo el hecho de que no quería seguir viviendo».

My new cover for #TheEdit @alexandranataf @mollyrstern @mararoszak @ilona_hamer @netaporter

La polifacética modelo sitúa el origen de sus problemas en una infancia que describe como extraña, y que fue el origen de su decisión de escribir su novela juvenil Mirror, mirror:

«Ojalá pudiera haberme dado a mí misma un abrazo. Ojalá hubiera sabido que yo seguía allí de alguna manera, que no era mi peor enemiga, que no estaba atrapada. Ser una adolescente es como estar en una permanente montaña rusa hacia el infierno. Así es como lo sentía, honestamente. Pero puedes superarlo. El tiempo pasa, los sentimientos pasan, y todo mejora».

Cara también dejó lugar a la esperanza en sus palabras, y habló a su público sobre la manera en que superó aquellos sentimientos que amenazaban con destruirla. Unas palabras que nos devuelven la esperanza de que es posible seguir adelante y encontrar la felicidad:

«Confiaba demasiado en el amor, demasiado en otras personas que me harían feliz, y necesitaba aprender a ser feliz por mí misma. Así que ahora puedo estar sola y puedo ser feliz. Me ha llevado mucho tiempo».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Lo que las redes sociales no enseñaron y que llevó a Celia Fuentes a una decisión fatal

También te recomendamos

Cara Delevingne saca su lado más salvaje en la última campaña de Puma

Cara Delevingne deslumbra con su look más dark en la fiesta de Moschino x Magnum

Los espacios del arte que impulsan a los nuevos artistas contemporáneos


La noticia

Cara Delevingne habla alto y claro sobre su depresión y los sentimientos suicidas. Y podemos aprender mucho de sus palabras.

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(4)