Bravo Oysho: una modelo talla L, menos Photoshop (y sin nota de prensa para contarlo). Esto es body-positive

oysho modelo talla L

En 2017 comenzó un fenómeno de diversidad sin precedentes, cuando un montón de firmas de moda decidieron empezar a utilizar modelos de tallas superiores a la S o la M para acercarse más a su público. Y se convirtió en noticia. Y llenaron páginas de publicidad y webs muy body-positive y girlpower. Ahora Oysho se suma a la causa, pero con una variación muy inspiradora.

oysho modelo talla Loysho modelo talla L

Oysho ha incluido una modelo de talla L entre las modelos que utiliza como imagen. Hasta aquí perfecto, como ya ha hecho Dove, Missguided y muchas otras firmas. ¿Cuál es la noticia entonces? Pues que no hay noticia. Porque Oysho no ha usado a esta modelo para promocionarse y ganarse nuestro agrado y el de su público, sino que la ha incluido en su tienda online como al resto de mujeres imágenes de la firma, sin darle bombo a la historia. Un cuerpo más con el que sentirse identificadas.

oysho modelo talla Loysho modelo talla L

Es el hecho de que se incluya de forma tan natural es lo que más nos ha gustado, porque en pleno 2018 una modelo de tallas más grandes de las que se solían utilizar en campañas no debería ser noticia. Simplemente lo descubres haciendo como hacemos todos, entrar a cotillear en la sección de nueva temporada de la firma lencera. Nos encanta que las marcas utilicen todo tipo de cuerpos y mujeres, pero más aún que lo hagan normalizándolo, sin hacer diferencias de colecciones “plus size” e integrándola como si fuera una más (que lo es).

oysho modelo talla L

La cosa no ha quedado ahí, porque parece que la firma de ropa interior de Inditex también ha querido rebajar el uso de los retoques fotográficos en sus imágenes, acercándose mucho más a cuerpos reales, sin modificar y sin trucar. Así sí se vende lencería, probándola en modelos con las que podemos sentirnos identificadas.

oysho modelo talla L

Fotos | Oysho.

En Trendencias | Alpine Butterfly: la marca de baño y lencería que nació gracias al ‘body positive‘.

También te recomendamos

El emotivo vídeo en el que la Selección Femenina de Rugby planta cara a los prejuicios

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España

Esta firma de moda online comete el error de anunciar sus prendas plus size con body-shaming de por medio


La noticia

Bravo Oysho: una modelo talla L, menos Photoshop (y sin nota de prensa para contarlo). Esto es body-positive

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.


Fuente: Trendencias

(2)