Así funciona Sarahah, la app que está causando furor en medio mundo y que nos ayuda a decir aquello que no nos atrevemos

Sarahah

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la tesitura de querer decirle algo a una persona y no atrevernos? Seguro que alguna vez le ha ocurrido incluso al más extrovertido. Y es algo a lo que pretende poner solución una app que ha nacido en Arabia Saudí y que cuenta ya con más de 300 millones de mensajes enviados de forma anónima. Se llama Sarahah y, aunque nació orientada al mundo empresarial, ha acabado triunfando en el ámbito de la vida privada. ¿Serán todo ventajas en su uso?

La intención original de Sarahah (algo así como «honestidad», en árabe) fue que los empleados de las empresas que la utilizaran pudieran hacerles comentarios anónimos a sus jefes sin miedo a represalias. Pero pronto surgió la demanda de muchos usuarios de querer saber qué opinan sobre ellos personas de su entorno más cercano y que no se atreverían a decirles si tuvieran que desvelar su identidad.

Sarahah1

El funcionamiento de la app (que está disponible para iOS y Android) es sencillo: el usuario genera un link a su perfil, que decide con quién compartir, y que es el medio a través del que acceden las personas que quieren comunicarle algo. Con este sistema, se pretende evitar un mal uso de la aplicación por parte de personas que querrían enviar mensajes de acoso o insulto, ya que solo se recibirían mensajes por parte de personas con las que se ha compartido ese enlace. De todos modos, varios usuarios han protestado por haber recibido mensajes insultantes, por lo que los responsables de la aplicación trabajan en sistemas de filtro y bloqueo.

Polémicas aparte, nada ha impedido el éxito de una aplicación que se ha llegado a colar en los primeros puestos de ventas de iTunes en más de treinta países, especialmente de África y Oriente Medio. Su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, se propuso como objetivo de la app conseguir la cifra de 1.000 mensajes enviados, por lo que considera un éxito desorbitado haber alcanzado los 300 millones, según ha declarado a la BBC. Una de las razones del éxito parece residir en su popularidad entre los usuarios de Snapchat, que comparten en sus publicaciones el enlace a su perfil de Sarahah.

Sarahah2

Queda por saber si Sarahah obtendrá en Europa y América el mismo éxito del que ya goza en otras zonas del planeta y si el uso que se hará de la app será positivo para todos.

En Trendencias | La app española con la que aprender inglés y la única con la que conseguir certificados oficiales de Cambridge

También te recomendamos

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

El vestido personalizado definitivo te lo hace H&M con tus datos de Google

Facebook tendrá sus propias ‘stories’: llega la copia de la copia de Snapchat


La noticia

Así funciona Sarahah, la app que está causando furor en medio mundo y que nos ayuda a decir aquello que no nos atrevemos

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(5)