Así es como Google está intentando ayudar a los que padecen depresión

Pexels Photo 278312

Ya os contamos en octubre del año pasado que Instagram había puesto en marcha medidas para ayudar a todos los que lo necesitaran a superar la depresión y evitar posibles suicidios. Ahora es Google quien da otro paso ofreciendo a los usuarios asesoramiento inmediato, aunque de momento solo estará disponible en inglés.

Dentro de muy poco si buscas en Google la palabra “depresión” en inglés, el buscador te redirigirá a un cuestionario que te ayudará a identificar si tú padeces una depresión clínica. Este cuestionario se está elaborando en colaboración con la National Alliance on Mental Illnes de Estados Unidos (NAMI), según ha contado la propia compañía en su blog, y su propósito final es animar a la gente a buscar ayuda para superar su depresión lo antes posible.

El cuestionario se titula Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9) y según hemos podido leer en la BBC no tiene la intención de sustituir en ningún momento la intervención de un experto profesional. “Los resultados del PHQ-9 pueden ayudarte para tener una conversación con tu doctor con más información”, han explicado los portavoces de NAMI en el blog de Google.
Pexels Photo 277013

El cuestionario consta de nueve preguntas como, por ejemplo, si a menudo sientes que “tienes poco interés o ganas en hacer cosas” o “problemas concentrándote en cosas como leer el periódico o ver la televisión”.

Vidushi Tekriwal, product manager de Google, ha explicado también que no hay nada de qué preocuparse, ya que el motor de búsqueda no guardará las respuestas de los usuarios a este test y evitará poner publicidad dirigida específicamente a ellos.

Todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo será el lanzamiento de esta medida de Google en cada uno de los países. Aunque sabemos que la ayuda profesional es la única salida para conseguir superar un tema tan grave como la depresión, esta idea nos parece un acertadísimo primer paso para identificar el problema y animar a todos los que lo sufren a buscar una solución.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias| Esta publicación en Facebook sobre la depresión adolescente nos rompe el corazón y nos da esperanza al mismo tiempo

También te recomendamos

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

Selena Gomez ha cancelado su gira por los efectos psicológicos de padecer lupus. ¿Qué sabemos de esta enfermedad?

¿Puede la píldora causar depresión? Analizamos el mayor estudio que se ha hecho hasta la fecha sobre el asunto


La noticia

Así es como Google está intentando ayudar a los que padecen depresión

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(2)