4 tendencias de makeup para el otoño ¡que tienes que empezar a llevar!

¡El otoño ha comenzado! y con esta temporada del año los desfiles de moda nos proponen nuevos estilos de maquillaje, en donde la palabra clave es experimentar. Y sí, las opciones son muchas; sin embargo, hicimos una selección con las tendencias ¡must! que estamos seguras ¡vas a querer intentar! 

El makeup no makeup look ha quedado en pausa, por lo menos durante los próximos meses y su remplazo es el color, ¡mucho color!, a tal grado que llegarás a convertir tu look de maquillaje una verdadera obra de arte.

1. ¿Los colores predilectos para las sombras de ojos? Azul, amarillo, verde, naranja y rojo. Si no tienes miedo a probar nuevas tendencias, líneas y texturas, entonces aplica alguna de estas tonalidades en el párpado móvil y difumina hacia la cuenca junto con una sombra en color vainilla.

2. El negro también jugará un papel fundamental y el propósito será lograr un gothic look usando sombra o delineador en dicho color en el párpado móvil, inferior y en la línea de las pestañas ¡Ojo! Aquí deberás probar tus habilidades con el eye-liner, así que practica esta tendencia las veces que sea necesario antes de llevarlo a la calle; sólo así podrás eliminar al cien por ciento la posibilidad de conseguir un efecto “mapache”.  

3. Definitivamente las pestañas son un punto clave para lograr una mirada impactante y por eso, otra de las propuestas de makeup es poner mucha atención en las pestañas inferiores; sí, también existen y de ahora en adelante no nos olvidaremos de ellas ¡nunca más! La idea es aplicar mucha mascara para darles volumen, incluso se vale usar glitter y hasta pestañas postizas. Los runways y top models –tal es el caso de la mexicana, Mariana Zaragoza– nos han hecho ver ¡que luce increíble!

4. Bold lips? Yes, we do! Si lo tuyo de plano no son los ojos súper maquillados o llamativos, no te preocupes te tenemos otra propuesta que seguramente también te va a gustar, aquí se trata de poner toda la atención en los labios usando colores llamativos como fucsia, morado y rojo; si quieres verte más original no olvides la tendencia ombré, la cual consiste en aplicar un tono más claro en la parte interior de los labios; por ejemplo, después de usar un lipstick uva, dale ese toque en la parte central con uno en lila. O en caso de que quieras el efecto contrario, opta por la tendencia stain: ésta consiste en aplicar un tono y difuminarlo hacia los exteriores y comisuras. Si optas por cualquiera de estas dos tendencias para tu makeup look del fin de semana, no olvides que es importante que el resto del maquillaje esté súper natural, pues sólo debe de haber un punto de atención que en este caso serían los labios. 

Ahora sólo queda cambiar tu rutina de maquillaje y hacer pruebas hasta lograr tu tendencia favorita; una vez que lo consigas, apuesta por ella, estamos seguras que no te vas a arrepentir. ¿Te atreves? 

  • 5 looks infalibles para ir a trabajar ideales para este otoño

  • Color Melting: la tendencia que reemplazará al balayage este otoño

  • Los 4 accesorios que debes tener este otoño

La entrada 4 tendencias de makeup para el otoño ¡que tienes que empezar a llevar! aparece primero en instyle.mx.

Fuente: Belleza – instyle.mx

(1)