19 campañas de vaqueros que revolucionaron el mundo de la moda… y el de la publicidad

Campanas Vaqueros Publicidad Moda

¿Hay algo más sexy que unos pantalones vaqueros? Muchos piensan que no. Y hay campañas de publicidad que se han quedado para siempre grabadas en nuestras retinas y que demuestran que la sensualidad asociada al denim… vende. Vende y se recuerda, aunque de algunas campañas hayan pasado casi cuarenta años. No hay supermodelo que se precie que no haya lucido jeans a página completa en las mejores revistas. Hoy, recordamos las más icónicas. Las 19 campañas de vaqueros que no hemos sido capaces de olvidar.

Brooke Shields para Calvin Klein (1980)

Brooke Ck

Han pasado 37 años y es imposible olvidar esas imágenes de Brooke Shields, enfundada en unos Calvin Klein clásicos y desprendiendo una sensualidad bastante inadecuada para los quince años que tenía en aquel momento. Las fotografías de Richard Avendon son impecables, pero el mensaje hoy nos parece controvertido. «¿Quieres saber lo que hay entre mis Calvin y yo? Nada» fue la frase con la que empezó el escándalo.

Claudia Schiffer para Guess (1992)

Claudia Guess

La rubia más icónica del mundo de las supertop de los noventa protagonizó una de las primeras campañas de Guess Jeans. En imágenes en blanco y negro de corte vintage y campestre, Claudia Schiffer estaba impresionante en lo más alto de su carrera.

Anna Nichole Smith para Guess (1992)

Anne Guess

Una revolución en el mundo de la publicidad y la moda fue lo que trajo la sustitución de Claudia como imagen de Guess por Anna Nichole Smith, conocida playmate y personaje polémico por excelencia de los noventa.

Kate Moss para Calvin Klein (1992)

Kate Ck

Si tuviéramos que pensar en una sola campaña de moda denim en toda la historia, seguro que se nos vendrían a la cabeza las (muy sensuales) imágenes de una jovencísima Kate Moss, de apenas 18 años, semidesnuda junto a Mark Wahlberg, por entonces conocido como Marky Mark. Los noventa en estado puro y el nacimiento de una estrella de la moda.

Luke Perry para GAP (1992)

Luke Gap

La serie por excelencia de la década fue Sensación de vivir (Beverly Hills 90210), y las marcas de moda no quisieron dejar pasar la oportunidad de promocionarse con las estrellas de la pequeña pantalla como imagen. GAP y Annie Leibovitz se quedaron con el malote Dylan…

Jason Priestley para Pepe Jeans (1992)

Jason Pepe

…mientras que Pepe Jeans y Bruce Weber prefirieron al chico bueno de la serie. Jason Priestley, aka Brandon Walsh, compitió en las páginas de las revistas con su cuñado en la pantalla.

Naomi Campbell para GAP (1992)

Naomi Gap

Con solo veintidós años, Naomi Campbell era ya una de las grandes estrellas de la moda. Con un simple short vaquero y una camiseta blanca, en esta campaña de GAP, dio motivos de sobra para pasar a la historia como «la diosa de ébano».

Naomi Campbell y Christy Turlington para Versace Jeans (1992)

Naomi Versace

El esmoquin canadiense nunca nos deja indiferentes. Los vaivenes en las tendencias hacen que a ratos lo odiemos, a ratos lo amemos. Viendo a dos de las grandes del universo top model de los noventa, Naomi Campbell y Christy Turlington, lucirlo en este impresionante anuncio de Versace Jeans… nos reconciliamos con él.

Drew Barrymore para Guess (1993)

Drew Guess

Drew Barrymore pasó en los noventa de ser aquella niña dulce amiga de E.T. a la chica mala por excelencia de Hollywood. Guess aprovechó el tirón para esta campaña, con fotos de Ellen von Unwerth, en la que muestra su lado más sexy.

Liv Tyler para Bongo (1994)

Liv Bongo

Liv Tyler no había cumplido aún la mayoría de edad cuando Bongo la eligió como imagen de su línea vaquera. Su cara fue una de las más populares de la década, y ninguna marca quiso dejar pasar la oportunidad de hacer de ella su imagen.

Claudia Schiffer para Versace Jeans (1995)

Claudia Versace

Versace siempre ha sido sinónimo de provocación en muchos sentidos, y esta imagen de una Claudia Schiffer en top less, junto a la también modelo Nadia Auerman, fue uno de sus ejemplos más significativos. Inolvidable la composición y la selección de los complementos que llevan ambas.

Valeria Mazza para Guess (1995)

Valeria Guess

La modelo argentina Valeria Mazza fue otra de las elegidas por Guess como imagen de sus campañas. En esta, junto a Ingrid Seynhaeve, luce vaqueros y ropa de punto en una imagen aparentemente descuidada y vintage que aún se recuerda más de veinte años después.

Bridget Hall para Polo Jeans (1996)

Polo Bridget

American Way of Life en estado puro es lo que desprende esta campaña de Polo Jeans de mediados de los noventa. Con la modelo Bridget Hall, Bruce Weber detrás de la cámara y la bandera americana tomando el protagonismo, nos ofrece un total look denim muy reconocible como imagen de la marca.

Helena Christensen para Versace Jeans (1997)

Helena Versace

Sensualidad y provocación por los cuatro costados en esta imagen de la danesa Helena Christensen para Versace. Con la ausencia de otras prendas, son los vaqueros y los modelos los que adquieren todo el protagonismo.

Heidi Klum para Jordache (2007)

Heidi Jordache

Heidi Klum fue una de las modelos que tomó el relevo de las tops de los noventa en la siguiente década. En esta campaña para Jordache, muestra todo su sexy en unas imágenes provocadoras que dieron mucho que hablar.

Claudia Schiffer para Guess (2012)

Claudia Guess2

Guess decidió celebrar su trigésimo aniversario, en 2012, recuperando a la que había sido su gran estrella de los noventa, Claudia Schiffer. Difícil darse cuenta de que habían pasado veinte años desde su primera campaña para ellos viendo lo espectacular que estaba la modelo alemana en las imágenes.

Lottie Moss para Calvin Klein (2014)

Lottie Calvin

Y si los noventa fueron la década de las supermodelos en los anuncios de denim, esta está siendo la de la nostalgia. Y qué mejor ejemplo que ver a Lottie Moss como imagen de Calvin Klein, en la misma posición que lanzó al estrellato a su hermana más de dos décadas antes.

Justin Bieber para Calvin Klein (2015)

Justin Ck

Con la campaña para Calvin Klein de 2015 murió la imagen de Justin Bieber como estrella infantil, si es que aún quedaba algo de ella. Con el torso al aire, cubierto de tatuajes y un aire muy sensual, sus imágenes junto a Lara Stone volvieron a catapultar a todas las portadas una campaña de Calvin Klein Jeans.

Naomi Campbell para GAP (2017)

Naomi Gap 2

Y hablando de nostalgia… Naomi Campbell vuelve a calzarse los jeans de GAP veinticinco años después de hacerlo por primera vez, con un look prácticamente igual, además: short vaquero y camiseta blanca. Y es que, como ella misma ha declarado, «lo mejor de todo es usar la misma talla después de veinticinco años».

Imágenes | Calvin Klein, Guess, Gap, Pepe Jeans, Versace Jeans, Bongo, Polo Jeans y Jordache.

En Trendencias | Con Benetton empezó todo: estas son las 11 campañas de moda más reivindicativas de la historia

También te recomendamos

Un trasplantado logra concienciar a las autoridades sobre los riesgos de resaltos y badenes

La última tendencia denim llega de la mano de Topshop y es la cosa más loca que hemos visto en mucho tiempo

Los vaqueros favoritos de las bloggers (spoiler: ya nos son los skinnies)


La noticia

19 campañas de vaqueros que revolucionaron el mundo de la moda… y el de la publicidad

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(6)