13 planazos con amigas para este otoño

Planazos Con Amigas

El otoño ya está aquí, no hemos podido hacer nada por evitarlo. Pero veamos el lado bueno al final del calor asfixiante y la llegada de los paisajes otoñales: todos volvemos a la rutina y es más fácil hacer planes con amigas. Y estos próximos meses no es que vengan llenos de planes: es que vienen repletitos de planazos. Da igual si queréis una jornada tranquila, movida, cultural, divertida, gastronómica o musical. Tenemos propuestas para todos los gustos. ¿Os animáis a probarlas?

¿Nos hacemos un cine?

Los próximos meses vienen repletos de peliculones que disfrutar con nuestras amigas. Podemos ponernos sentimentales con la historia de amor de un héroe anónimo en Stronger, morirnos de miedo con It, sentir la inquietud con Madre! o rendirnos al mejor cine con el esperadísimo regreso de Blade Runner. Solo tenéis que poneros de acuerdo en la decisión, comprar las entradas y ¡a disfrutar!

Blade Runner

¿O mejor nos vamos al teatro?

Siempre decimos que hay que ir más al teatro, así que ha llegado la hora de predicar con el ejemplo. Y por falta de oferta no va a ser. Podemos decantarnos por un drama como Cartas de amor (teatro Maravillas, en Madrid), una comedia como Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus (en el Nuevo Teatro Alcalá, también en Madrid), la intriga de Y no quedará ninguno (en el Teatre Apolo de Barcelona) o los clásicos que siempre nos ofrece el corral de comedias de Almagro, en Ciudad Real.

Teatro

Los musicales siempre son una buena opción

¿Teatro y buena música al mismo tiempo? Pues claro que sí. El gran estreno musical del otoño es El guardaespaldas, que estará en el Teatro Coliseum de Madrid a partir del 29 de septiembre. Pero no es la única opción, claro. Seguimos teniendo Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá (Madrid) o The Hole Zero (nada menos que con la Terremoto de Alcorcón), en el Coliseum de Barcelona.

¡Menos de un mes para estreno de #ElGuardaespaldasElMusical en el Teatro Coliseum de Madrid Y hoy os traemos otro pequeño adelanto de nuestro spot de TV. Muy pronto os lo mostraremos completo

Sacaremos el alma muggle en la gran exposición del otoño

El 18 de noviembre se estrena en Madrid (Pabellón 1 de IFEMA) la gran exposición mundial de Harry Potter, que traerá por primera vez a España todos los objetos, vestuario y decorados de los siete libros y las ocho películas de la saga. Será su única presencia en España y durará hasta el 28 de enero, así que… dejemos que el Sombrero Seleccionador haga su trabajo y pasemos una tarde con amigas volviendo a ser como niñas.

Exposicion Harry Potter

Aunque hay muchas más en las que podemos perdernos

Si os gusta la pintura, estaréis de suerte este otoño. El Prado inaugura el 21 de noviembre una antológica a Mariano Fortuny, la Fundación Mapfre expone lo mejor de Zuloaga a partir del 28 de septiembre, el Thyssen observará la relación entre Picasso y Lautrec a partir del 17 de octubre y el Museo Picasso de Málaga explorará la relación entre las mujeres artistas y el surrealismo a partir del 10 de octubre. Pero no todo será pintura: podremos ver las mejores imágenes del World Press Photo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y, si nos apasiona la moda, tendremos lo mejor de Pertegaz en la Sala Canal de Isabel II de Madrid.

Pertegaz

Los festivales no son solo para el verano

El otoño no está tan plagado de festivales como el verano, pero aún hay muchas opciones en las que podemos desmelenarnos un fin de semana con nuestras amigas. El FIZ, en Zaragoza, el 30 de septiembre, con Amaral, Sidonie o Morcheeba, el BIME, en Bilbao, el 27 y 28 de octubre, con The Prodigy y Franz Ferdinand, o el clásico Purple Weekend, en León, del 6 al 9 de diciembre

Purple Weekend

¿Y una escapada otoñal?

Un viaje siempre es el plan perfecto. Con amigas… más. Y no nos engañemos, el otoño saca lo mejor de los lugares más bonitos. Ni siquiera tenemos que irnos muy lejos; en la selva de Irati, en Navarra, por ejemplo, veremos colores que creeremos haber soñado. Claro que, si nos surge la oportunidad de ver Central Park en todo su esplendor en esta época… tampoco vamos a decir que no. Os hemos recopilado algunos de los sitios más bellos del mundo en otoño para que encontréis inspiración.

Otono

(Perfecta para perdernos en exposiciones de moda)

Christian Dior en París y en Australia, Burberry en Londres, Pertegaz y Manolo Blahnik en Madrid, Schiaparelli y Dalí en Florida, Balenciaga en Londres, o las visitas obligadas al Museo Gucci de Florencia o al nuevo Yves Saint Laurent de Marrakech. Tenemos muchas ideas, ¡lo que nos falta es tiempo para ir a todas!

Ysl

Desmelene absoluto en los mejores conciertos

Sus satánicas majestades inauguran por todo lo alto la temporada de conciertos con su única aparición en Barcelona, pero con ellos no se acaba todo. Habrá música para todos los gustos, con John Legend en Barcelona el 12 de octubre, Jamiroquai en Madrid el 25 de noviembre, Shakira en Madrid, Barcelona y A Coruña en noviembre o Elton John en Barcelona el 3 de diciembre.

Conciertos

Apuntarnos juntas a algún club de lectura especial

Y no, no nos referimos a reunirnos una vez por semana en la trastienda de una librería (o sí). Pero los clubs de lectura a través de internet son tendencia, y si los dirige una celebrity… más. Nos encanta el de Emma Watson, siempre proponiendo contenidos feministas; o el de Reese Witherspoon, convertida en toda una influencer literaria. Oprah Winfrey, Barack Obama o hasta Kim Kardashian también lo han hecho. ¡Solo tenemos que elegir de quién nos fiamos más!

Just being a book fairy in Paris for @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france If you find a copy please read, enjoy and then leave for someone else to find @the_press_tour dress is @Kitx, shoes are @everlane and sunglasses by @maiyet

Una swap party por todo lo alto

Ya os hemos hablado alguna vez de las swap parties, que son tendencia en Estados Unidos y empiezan a llegar también a este lado del Atlántico. Una forma maravillosa de renovar armario, compartir un tiempo divertido con amigas y acabar con el armario renovado y habiéndonos deshecho de lo que nos sobra. Un poco de música, unas copas de vino y algo para picar pueden convertir la fiesta en el evento del otoño.

Swap

Recorrer el mundo sin salir de Madrid

Madridajes es una iniciativa de Territorio Moyano, en Madrid, para que podamos viajar sin salir de Madrid. Se trata de un ciclo literario, gastronómico y musical que nos sumerge en las culturas italiana y japonesa a través de los cinco sentidos. Septiembre acabará con degustación japonesa, y muchas más actividades nos esperan en octubre.

Madridajes

Y acabar con una cena de película

Seguro que tus amigas y tú tenéis vuestros restaurantes favoritos, pero nunca es mal momento para probar cosas nuevas. En Madrid, por ejemplo, no dejan de inaugurarse locales de moda. Y, si queréis arriesgar un poco más (e iros un poquito más lejos), siempre podéis acabar el día con una cena por todo lo alto en alguno de estos restaurantes de película.

Chico

Imágenes | Blade Runner, Harry Potter Exhibition, Corral de comedias de Almagro, Sexo en Nueva York, Comunidad de Madrid, Purple Weekend, Museo Yves Saint Laurent, Madridajes y Mamá Chicó.

En Trendencias | Los 17 lugares más bonitos del mundo para disfrutar de los colores del otoño

También te recomendamos

Barbie, un icono universal, protagonista de una exposición única en París

Guerra al shopping sin sentido: 27 planes de finde para no pisar las rebajas

La nobleza de la madera, sensual protagonista de Omelette-ed


La noticia

13 planazos con amigas para este otoño

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Fuente: Trendencias

(2)