13 películas románticas que no son cursis

Revolutionary Roadjpg

Llega el día de San Valentín y parece que todo el mundo respira amor. Y tú otro año más sin pareja ¡qué injusticia! ¿Qué hacer este día si no tienes plan? Lo mejor es quedar con las amigas, palomitas en mano y ver una película ‘anti-romántica’, un kit de supervivencia que funciona. Por eso en Trendencias hemos seleccionado las 11 películas para las treintañeras que no quieren comedias románticas, y es que no todos los finales son felices. ¡Atención este artículo tiene spoilers!.

500 días con ella

500 Dias Con Ella

Cuando se termina una relación, hay quien no puede pasar página. En ‘500 días juntos’ vemos una historia anti-romántica perfecta para alejarte de las cintas más pastelosas, donde un chico (Joseph Gordon Levitt) se enamora de una chica (Zooey Deschanel) que pasa de romanticismos. Ella no cree en el amor verdadero y él está locamente enamorado de ella. ¿El final? Se adivina desde el principio.

Mejor solteras

Mejor Solteras

Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice (Dakota Johnson), Robin (Rebel Wilson), Lucy (Alison Brie), Meg (Leslie Mann), Tom (Anders Holm) y David (Damon Wayans Jr.) es especial. Nueva York está llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.

La Guerra de los Roses

Laguerradelosrose

‘La Guerra de los Roses’ narra la desintegración de un matrimonio perfecto. Protagonizada por Michael Douglas y Katherine Turner, nos cuenta cómo una pareja pasa de ser un matrimonio feliz a dos personas que se odian y buscan hacerse la vida imposible.

Begin Again

Begin Again

En la vida real también sucede. El éxito transforma a las persones hasta el punto de romper sus relaciones sentimentales. La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Una historia que cuenta con una impresionante banda sonora como telón de fondo .

Revolutionary Road

Revolutionary Road

El amor no es para toda la vida en mucho casos. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos lo enseñan en esta cinta en la que interpretan a un matrimonio desencantado por el paso del tiempo. Ellos reflejan una época donde predomina el conformismo y lo convencional. Al final se ven atrapados en un matrimonio plagado de mentiras y decepciones que les llevan al desamor más cruel.

Moulin Rouge

Moulin Rouge

Cuando el amor es algo prohibido. El musical ‘Moulin Rouge’ es absolutamente maravilloso pero su historia desprende mucha tristeza. Ambientada en el París bohemio de finales del siglo pasado, Christian (Ewan McGregor), un joven poeta parisino que abandona el hogar para mudarse al barrio de Montmartre, conoce a Satine (Nicole Kidman), la estrella más bella del Moulin Rouge y su musa, de la que acaba enamorándose perdidamente. El problema es que Satine tiene prohibido enamorarse…tanto de él como de un duque (Richard Roxburgh). Ella lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse.

Paso de ti

Paso De Ti

‘Paso de ti’ un frase muy dañina… Y más si viene acompañada de una humillación. ¿Qué harías si tu pareja te deja por otro, te quedas sumida en una profunda depresión y te vas de viaje para superarlo, pero una vez llegado a tu destino te encuentras a tu ex con su pareja actual? Esto es lo que narra esta cruel comedia convertida en una pesadilla para el protagonista, papel de Jason Segel.

Los puentes de Madison

Clint Eastwood En Los Puentes De Madison

El dilema del ser frente al ‘querer ser’ se refleja en este clásico. Meryl Streep es un ama de casa que abandona sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento…Los dos viven una intensa historia de amor pero el final te romperá el corazón: el actor llorando de amor bajo la lluvia mientras Streep está dentro de un coche y su mano duda si abrir la puerta de una nueva vida…

Annie Hall

Annie Hall

Comedia dirigida y protagonizada por Woody Allen que narra la relación de un comediante neurótico (Allen) y su pareja, Annie Hall (Diane Keaton). Al final, el protagonista llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. Muchos aseguran que es el retrato de la ruptura real del cineasta y Keaton.

Olvídate de mí

Olvidate De Mi

¡Te estoy borrando y soy feliz! Esta película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet son el perfecto ejemplo de una tormentosa relación. ¿Te imaginas que el dolor de perder al amor de tu vida te lleve al extremo de querer borrar todos y cada uno de tus recuerdos? La cinta narra este hecho a la perfección y nos muestra el lado más amargo del amor.

Blue Valentine

Blue Valentine

Un joven matrimonio formado por Ryan Gosling y Michelle Williams, nos recuerda que el amor no dura para siempre. Siete años les han bastado para sentir el desgaste en pareja e intentan desesperadamente recuperar la pasión perdida. Una historia de amor devastadora.

Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

Dos vaqueros se conocen mientras hacen cola para ser contratados por un ranchero. Los dos viven una intensa historia de amor, pero al concluir el verano tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Enis (Heath Ledger) no quiere enfrentarse al mundo por estar con Jack (Jake Gyllenhaal), por lo que prefiere seguir con su vida y casarse con su novia de toda la vida. Jack también forma su propia familia. Los dos protagonistas, infelices, se vuelven a ver varias veces y luchan por su unión secreta, pero la única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza: el amor, un amor lleno de obstáculos.

Closer

Closer

Closer retrata las relaciones infieles. Anna (Julia Roberts) ama a Larry (Clive Owen) y vive con él, pero se acuesta con Dan (Jude Law). La compañera de este, Alice (Natalie Portman), también entra en este juego a cuatro bandas. La película cuenta la historia de estas dos parejas, de sus encuentros casuales, de sus atracciones instantáneas y de sus traiciones ocasionales.

En Trendencias | Las 21 mejores comedias del cine europeo que te ayudarán a viajar con sentido del humor por el continente

También te recomendamos

Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería

‘Un pliegue en el tiempo’, así es el nuevo cuento de Disney protagonizado por Oprah Winfrey y Reese Witherspoon

11 restaurantes estrella Michelin en España por menos de 50 euros para celebrar San Valentín


La noticia

13 películas románticas que no son cursis

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.


Fuente: Trendencias

(4)