11 películas que te harán entender mejor porque algunos días te levantas “plof”

Jennifer Lawrence Bradley Cooper Silver Linings Playbook

Estar triste, sentirte deprimido o sufrir de ansiedad puede hacer que nos aislemos aún más o que nos sintamos incomprendidos.

Las películas que hemos seleccionado no sólo han conseguido capturar, con estilos y temáticas muy variados, esos sentimientos, también pueden ayudarnos a afrontarlos y comprenderlos mejor.

Qué bello es vivir

Es imposible no acudir a este clásico de todos los tiempos cuando hablamos de encontrarnos en el punto más bajo de nuestra existencia. Como George Bailey, el protagonista de esta historia sobre renuncia, sueños rotos y altruismo. No hace falta que sea Navidad para disfrutar de esta cinta.

Amelie

La felicidad está en las pequeñas cosas, pero muchas veces nos cuesta darnos cuenta de ello, especialmente cuando la timidez nos embarga y nos aislamos del mundo que nos rodea. La historia de Amélie Poulain es el viaje de una persona terriblemente tímida y su sufrimiento por intentar hacer y no poder, de luchar contra sí misma… hasta que da con la fórmula perfecta: arreglar la vida de los demás.

Lilo y Stitch

Sí, es una película de dibujos animados dirigida a niños, pero también una historia que trata sobre una terrible pérdida tras un accidente de tráfico, sobre el dolor y la soledad.

Lost in translation

Charlotte y Bob, interpretados brillantemente por Scarlett Johansson y Bill Murray, son dos personajes que no tienen nada en común: salvo encontrarse ambos en el mismo hotel en Tokio y sentirse solos, perdidos y desubicados en la vida.

La vida de Pi

Toda una lección de vida hecha con el corazón. Una reflexión preciosa sobre las pruebas a las que nos enfrentamos en nuestra existencia, las relaciones entre humanos y animales y sobre la propia amistad.

127 Horas

La película protagonizada por James Franco está basada en la historia real del accidente de Aron Ralston, todo un ejemplo de supervivencia y de ganas de vivir.

Del revés

Otra película de animación que trata el tema de la tristeza y de los bajones emocionales y que consigue hacerlo con mucho humor e incluso dándonos un par de lecciones por el camino.

El lado bueno de las cosas

Pocas películas han sabido retratar la batalla diaria contra una enfermedad mental como la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

La vida secreta de Walter Mitty

Toda una inspiración que nos invita a descubrir el mundo y hacer las cosas en vez de perder el tiempo soñando con ellas. Especialmente recomendada para esos días en los que se la vida no se parece a lo que uno esperaba.

Olvídate de mí

Enfrentarnos al pasado y a nuestros recuerdos puede llegar a ser muy deprimente y los protagonistas de esta película deciden cortar por lo sano.

Descubriendo Nunca Jamás

Una película que nos invita a nunca olvidar la ilusión, a tener siempre dentro de nosotros un pedazo de imaginación y a intentar ver el mundo con otra mirada mucho más positiva. Basada en la vida real de Peter Barry, el creador del famoso personaje de Peter Pan, y en su amistad con Sylvia Llewelyn Davies y a su cuatro hijos; Peter, George, Jack y Michael.

Foto| El lado bueno de las cosas

En Trendencias| Nueve películas maravillosas para ver el día que te sientes como un bicho raro

También te recomendamos

La serie del momento tiene una cara oscura: ¿incita ‘Por 13 razones’ al suicidio?

13 cosas que podemos aprender sobre el acoso escolar y la violencia sexual viendo ‘Por 13 razones’, la serie del momento

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica


La noticia

11 películas que te harán entender mejor porque algunos días te levantas “plof”

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Fuente: Trendencias

(3)